ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro de dos mundos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ma:”Encuentro de dos mundos”

Como indica el titulo, el encuentro de dos mundos se refiere a la comparación de la vida carcelaria que vivió Jose Maria Arguedas de aquellos años con la actualidad y me doy cuenta que esta no ha cambiado mucho, ya que todo sigue casi igual a excepción de que ahora en las cárceles hay talleres, se trata de reinsertar a la sociedad a estas personas además una diferencia es que a nadie se les persigue por sus ideas; es decir no hay presos políticos.

Esta obra la escogí ya que a diferencia de las demás narra una parte de la vida del autor en la cárcel entre los años 1937 y 1938. Esta historia esta ambientada en un contexto urbano y con personajes que son en la mayoría costeños y criollo .Asimismo la novela se desarrolla en un edificio ruinoso donde conviven presos comunes con presos políticos. El dolor, la angustia, sufrimiento y la muerte son elementos vitales que giran alrededor de la esta obra, gano el Premio Nacional de Fomento a la Cultura Ricardo Palma en 1962.

La obra EL SEXTO representa mucho para mi, por que en ella se escribió lo que vivió Arguedas en esos años de injusticia donde uno podía entrar a la cárcel sin haber cometido un delito grave, actualmente esto no se ve mucho ya que se podría decir que en algo ha cambiado en el aspecto de que no se puede meter preso a una persona por que así lo desea otra persona que sea de condición social alta. Narra como en las cárceles hay grupos de pandilla que dominan; bueno esto no ha cambiado mucho por el contrario se podría decir que ha aumentado debido a que actualmente en cada pabellón de las cárceles hay personas que dominan la gran mayoría de estos son narcotraficantes; también relata todos los maltratos que pasaban los presos ya sea por sus mismos compañeros como de la policía del lugar; en realidad esto sigue igual es así que se pueden observar muchas revueltas dentro de las cárceles del Perú en las cuales siempre alguien muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com