ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Y Volvi A Elegirlos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 3

“Y volví a elegirlos”

En este informe vamos a encontrar la historia de una profesora que pese a los comentarios vagos y a la perspectivas que tenían otros profesores de una clase en particular, no se dejó vencer y se propuso salir adelante a como de lugar.

¿Estaremos ejerciendo bien la profesión de docente? Obviamente van a existir muchos que dirán que sí, pues la respuesta a esto es que solo la minoría logra cumplir su objetivo al cien por ciento, esto tiene directa relación con la forma en que uno hoy en día educa. Existen muchos factores que pueden ayudar a un mejor tratamiento de la información, solo va depender de la capacidad y las ganas que uno como educador tenga. Recordemos que los niños del futuro solo dependen de nosotros.

En el relato encontramos a la profesora Diana como una persona persistente ya que aunque al principio sintió cierto miedo a no poder lograr su objetivo de educar siguió adelante y no se dio por vencida, también la podemos ver como una persona capaz de sociabilizar y empatizar con las distintas realidades que el mundo de hoy en día nos muestra, no todos somos iguales y tampoco poseemos las mismas capacidades por tanto debemos buscar la forma de hacer rendir a cada persona, Diana vendría siendo una persona estratégica y optimista ya que esos fueron conceptos claves que ella utilizo para conseguir la atención de los alumnos, que naturalmente a lo que ellos estaban acostumbrados es que los ignoraran.

En cuanto al ambiente social en que este relato se desarrolla podemos decir que pareciera ser una escuela donde muchos de los profesores cansados de no ver cambios en ellos, los aislaban haciendo sentir de cierta manera a estos alumnos unos seres incapaces de surgir, y viéndolo de la otra perspectiva descriptiva que se dio en el relato me da entender que es un colegio que tiene un grado de precariedad elevado, ya que un colegio que este bien conservado va a estar constantemente preocupado de las aulas y la infraestructura en general que le otorgan a sus alumnos. El no contar con una infraestructura adecuada siempre va ir en desmedro de un buen recibimiento de la educación por parte de la zona estudiantil.

Podemos darnos cuenta de que los alumnos si eran capaces de desarrollar sus habilidades en todos los aspectos y nos damos cuenta en el siguiente párrafo “Todavía hoy aparece como una fotografía, la expresión en sus rostros cuando les propuse decidir juntos la selección de temas para aprender una secuencia consensuada e inmediatamente el desafío de construir una huerta. Se pararon todos, comenzaron a discutir sobre qué sembrar y hasta llegaron a armar una cadena de ventas con un previsible enriquecimiento económico”, acá claramente vemos que ellos como equipo podían funcionar perfectamente solo había que darles una oportunidades y sobre todo creer en ellos. Es así como se me vienen a la cabeza muchas preguntas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com