ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"la Naturaleza De La Delincuencia Adolescente" Y Tendencias De Trastornos Psicosociales De Los jóvenes" De Michael Rutter Y Otros.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  3.284 Visitas

Página 1 de 3

“la naturaleza de la delincuencia adolescente” y tendencias de trastornos psicosociales de los jóvenes” de Michael Rutter y otros.

La mayoría de los adolescentes tiene algún tipo de conducta antisocial o una conducta delictiva ya que han pasado sucesos en los que se involucren con la policía, muchos de ellos solo tienen un contacto pasajero pero otros llegan a un proceso judicial.

En la lectura definen el delito como el comienzo de un proceso por el cual un acto se convierte en algo que es oficial, pero los profesionales se refieren a un trastorno desafiante y de personalidad antisocial. Los primeros factores que menciona la lectura van relacionados con la hiperactividad y el divorcio de los padres; teniendo como consecuencia la drogadicción, suicidio y depresión. Esta conducta es presentada con mayor frecuencia en hombres que en mujeres. Las personas que presentan esta conducta muestran una conducta indisciplinada, hostil y agresiva, pueden ser impulsivos y demuestran más sus sentimientos de infelicidad.

Uno de los factores que nos muestran es la relación existente entre biología y conducta al parecer en la conducta antisocial no muestra ninguna relación ya que cuando se tiene una conducta antisocial el cuerpo no realiza un cambio, además si lo fuera de esta manera se medicaría y seria la solución al problema; pero no lo es así. La lectura nos brinda pequeños factores que pueden llegar a tener una relación con la conducta antisocial pero no del todo, algunos como el divorcio de los padres que afecta mas que la muerte de uno de ellos, la pobreza y la situación económica; solo presenta una pequeña relación pero no del todo. La genética puede ser otro factor que influya ya que los padres además de pasarles genes le ayudan a elegir sus experiencias.

Los factores de riesgo individual que se mencionan en la lectura son las Influencias genéticas, un coeficiente intelectual bajo, así como logros educativos escasos. También cambios en las condiciones de vida y los factores socioeconómicos. La principal causa se basa en factores de familia y socialización, entre ellos la influencia de los medios de comunicación de masas.

Se dice que antes toda la atención se dirigía a la influencia ambiental en la familia. Ahora se dice que las experiencias de la vida adulta desempeñan también un importante papel en el hecho de que continúa la conducta antisocial.

Algunas de las características de los niños antisociales es que tienen una probabilidad más elevada de ruptura de relaciones, sus vidas pueden ser más estresantes, adversidades psicosociales y desempleo. El aislamiento social tiene también gran influencia.

El delito es un objetivo móvil.

Según las estadísticas que nos muestra la lectura la mayor parte de la delincuencia es de menor importancia o transitoria. La delincuencia grave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com