ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"los Niños Son Creativosan A Comprender Y Fomentar La Creatividad Infantil. En Primer Lugar Para Que La Creatividad Se dé Depende De La Manera En Aceptar Logros Y Ser Contantes Sin Importar Las Opiniones Ajenas, Reafirmando Su Individualidad U Origi


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 2

Rodríguez Estrada en la lectura “los niños son creativos” aporta autores que coadyuvan a comprender y fomentar la creatividad infantil.

En primer lugar para que la creatividad se dé depende de la manera en aceptar logros y ser contantes sin importar las opiniones ajenas, reafirmando su individualidad u originalidad.

Rodríguez menciona que cada experiencia lúdica les demuestra el poder para controlar las acciones y tratan de hacerlo cada vez mejor, al fallar no les preocupa y siguen intentándolo, descubriendo soluciones donde desarrollan su creatividad. Señala que por naturaleza los niños son creativos solo requieren el apoyo del adulto en la selección de juguetes adecuados que les permita armar-desarmar y experimentar al hacer cosas inesperadas, diferentes impulsándolos a realizar nuevas combinaciones con la música, versos y danza.

Debemos cultivar la creatividad infantil mediante actividades lúdicas estimulantes brindadas en el contexto familiar, social, escolar; evitando reprimir dicha creatividad con inhibiciones, temores de adultos, de manera segura con variedad amplia de ideas, posibilidades y retos en sus distintas interacciones.

Se ha demostrado que las personas son mas autosuficientes , cuanto más creativas, experimentan satisfacción y confianza en sus propias habilidades, de aquí la importancia de formar futuros niños creativos, contribuyendo así para una mejor desempeño tanto laboral, social y escolar.

Como docentes debemos transmitir originalidad donde aprendan a defender su particularidad y comprendan que todos somos diferentes, con los mismos derechos u oportunidades. Rodríguez hace referencia a algunas recomendaciones para educar creativamente en los niños:

• Que experimenten cosas nuevas y disfrutarlas.

• Evitar enseñar siempre y aprender mutuamente.

• Evitar involucrarse emocionalmente.

• Ensayar soluciones a los problemas

Coincido con lo que menciona Rodríguez en dicha lectura ya que el desarrollo de la creatividad es fundamental para tener diversas oportunidades tanto en la vida adulta como en su desarrollo infantil logrando el éxito en los distintos ámbitos en que participa activamente, sin olvidar proporcionar espacios para el desarrollo de la creatividad sin obstáculos, ruidos, distractores pero con una amplia gama de posibilidades para su expresión creativa como lo señala Estrada al concluir su lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com