ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 COSAS QUE UN MARIDO LASTIMADO NECESIDADES DE SU ESPOSA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  5.371 Palabras (22 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]



10 COSAS QUE UN MARIDO LASTIMADO NECESIDADES DE SU ESPOSA

→ Él necesita tu aliento, no tu rechazo.
→ Él necesita que le perdones por sus errores y decisiones equivocadas.
→ Él te necesita para creer en él.
→ Él necesita que intercedas ante el Señor en su nombre.
→ Él necesita que seas su amigo y su amante.
→ Él necesita que tú lo quieras por quién es y dónde está, en lugar de su potencial.
→ Él te necesita para centrarse en su crecimiento en el Señor y no que se centren en su crecimiento.
→ Él te necesita para servirle. Cuando se rompió mi Amado, yo hice mi objetivo de edificación y hablarle palabras de vida a él tan a menudo como podía. Me gustaba compartir las Escrituras con él, ya sea que leía la Palabra o escribiendo versos y dejarlos sobre la mesa o una silla. La palabra de Dios no vuelve vacía.(Si no es un creyente, y él es hostil hacia el mensaje del Evangelio, a continuación, sólo ora por él y asegúrate de que tu conducta esté llena de amor y de gracia.)
→ Cuando tu hombre está abajo, es fácil para una mujer asumir el control... pero te advierto que no tomes este camino sin antes hablar con tu marido. Si el hombre se siente castrado por su liderazgo, va a retirarse aún más. Así que ir con cuidado aquí. Continuar para referirse a él y averiguar cómo quiere hacer las cosas y luego seguir adelante con su solicitud. Esta acción le puede provocar a salir de su fosa.
→ Tú tienes que estar en la Palabra de Dios, como si tu vida dependiera de ello, porque es ahí donde su fuente de fortaleza se vienen.
Espera en el Señor, esperando ansiosamente que Dios se mueva en el corazón de tu hombre.


Orar por tu cónyuge es el principio de una gran bendición para tu matrimonio. Vamos a compartir todo un mes, día a día, de oraciones para que puedas inspirarte y orar para que Dios obre en la vida de quien has elegido como esposo/a, y bendiga a toda tu casa. 

[pic 2]

Amado Padre:

Te doy gracias por mi matrimonio, porque nos uniste en amor y estás entre nosotros.


Vengo a ti para orar por mi cónyuge. Te ruego que lo ayudes a aferrarse a ti, le des crecimiento espiritual y madurez en tu Palabra. Que pueda enamorarse de ti profundamente y te tome como prioridad en su vida.

Que tome cada día de tu gracia y sea dirigido por tu Espíritu Santo. Permítele deleitarse cada día en hacer tu voluntad.

Guarda su corazón de toda contaminación porque este determina el rumbo de su vida. Ayúdalo/a a que asuma su responsabilidad como hijo/a de Dios y lea tu Palabra, la escudriñe y sea un/a hacedor/a de las Escrituras, que las ponga por obra en todas las áreas de su vida.

Guarda su mente, para que tenga la mente de Cristo. 
Gracias te doy por su vida, y especialmente, gracias por permitirnos vivir en amor como matrimonio.
Amén


Lecturas Bíblicas: 

2 Pedro 3:18

Crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! Amén.


Proverbios 4:23

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.


[pic 3]

No necesito hacer encuestas para saber que muchos matrimonios cristianos son mediocres cuando se trata de sexo. Por lo general creen que el mundo tiene los mejores consejos sobre cómo añadir brillo y especias... mientras que la gente de la iglesia sonreímos y damos la mano el [pic 4]domingo. Sin embargo, la verdad es que la cama de matrimonio cristiano debe ser tan satisfactoria que se transforme en la envidia del mundo.


El tiempo en que las relaciones sexuales entre un hombre casado y su esposa deben ser de color rojo caliente y envidiable, el tiempo es
ahora. Vivimos en una cultura que ve a un hombre o una mujer casados con sexo aburrido, soso y con sabor a vainilla. La Escritura enseña todo lo contrario: Este tipo de sexo puede ser apasionado, rico, y francamente sagrado.

Como una mujer casada que aprecia recordatorios piadosos sobre el propósito y el potencial de las relaciones sexuales, me gustaría ofrecer algunas razones convincentes por las que las mujeres cristianas deben tener más sexo con nuestros hombres.



1. El sexo hace una declaración teológica.

Sexo revela el corazón de Dios para con su pueblo. Mientras que la Escritura revela la naturaleza de Dios por medio de sus muchos nombres, atributos, y los hechos, el sexo nos muestra la pasión ardiente que Dios tiene para su pueblo como ninguna otra cosa.

Efesios 5 enseña que el matrimonio es un reflejo de Cristo y su esposa. El sexo en el matrimonio nos muestra la manera en que Cristo persigue apasionadamente a su novia; cómo Él se complace profundamente con ella; cómo Él profundiza su unión con ella en misteriosas maneras privadas, incluso santas. El sexo en el matrimonio refleja esta íntima unión entre Cristo y su novia, la iglesia.

Podemos sostener relaciones sexuales en alta estima porque revela misterios acerca de Dios mismo.


2. El sexo protege al corazón de la inseguridad.

La tendencia de la mujer a la inseguridad no es un gran secreto. Es por eso que es 100% es vulnerable con otro ser humano, y recibir su aceptación y toque apasionado a cambio (el esposo con la esposa) es un gran paso en la liberación del corazón de las mujeres de la inseguridad. Encontrar la aceptación de alguien es algo muy poderoso, especialmente cuando es a través de una actividad tan sensiblemente profunda, como el sexo.

Podemos aceptar el sexo como un medio de recibir la aceptación.


3. El sexo expulsa a la vergüenza.

Dos de las cosas más mortales que Satanás quiere hacer con el sexo es que sea bien visto el sexo "incorrecto" y que el sexo "correcto" sea vergonzoso. Muchos hombres y mujeres cristianos luchan con este último. Estar desnudos y sin vergüenza es un que  esposos y esposas pueden darse el uno al otro.

La disposición de Cristo significa que el pecado sexual, el abuso sexual en el pasado, las imperfecciones sexuales, y las deficiencias, todos tienen la redención en Cristo.  La cama matrimonial piadosa es un lugar donde estas maravillosas verdades juegan y se vuelven tangibles.

Podemos tener sexo sin vergüenza y de una manera que refleje la redención de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (998.6 Kb)   docx (842.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com