ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA INTERPRETACION BIBLICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA LECTURA

INTRODUCCIÓN:

Los intérpretes más ortodoxos han subrayado la importancia de la interpretación literal, con lo que ellos quieren decir que la Palabra de Dios debe interpretarse del modo que uno interpreta la comunicación humana normal.

TEMA PRINCIPAL:

La interpretación bíblica comienza con la obra de Esdras. A su regreso del exilio babilónico, el pueblo de Israel pidió que Edras les leyera del Pentateuco; debido a que los israelitas probablemente habían perdido su comprensión del hebreo durante el periodo del exilio, la mayoría de los eruditos suponen que Esdras y sus ayudantes tradujeron el texto hebreo y lo leyeron en voz alta en arameo, añadiendo explicaciones para hacer más claro el significado. De este modo comenzó la ciencia y el arte de la interpretación bíblica.

Los escribas que siguieron copiando con gran cuidado las escrituras lo hacían con profunda reverencia hacia el texto sagrado, pero esta tenia ventajas y desventajas. La principal ventaja era que el texto fue cuidadosamente preservado en su transmisión a través de los siglos. La mayor desventaja era que los rabinos pronto comenzaron a interpretar las Escrituras por métodos distintos a los que se emplean en la interpretación normal de la comunicación.

En la Época de Jesucristo, la exegesis judía podía dentro de cuatro tipos principales: literal, midráshico, pesher y alegórico.

Los intérpretes judíos estaban de acuerdo en que las Escrituras representaban las palabras de Dios, y que estas palabras están llenas de significados para los creyentes.

El uso que el Nuevo Testamento hace del Antiguo, hay un conjunto significativo de literatura que ilustra los métodos de interpretación de Jesús y los escritores del Nuevo Testamento.

A pesar de la practica de los apóstoles, una escuela alegórica de interpretación dominó la iglesia en los siglos siguientes. Esa alegorización nació de un motivo propio, el deseo de entender el Antiguo Testamento como un documento cristiano.

RESUMEN:

Se proporciona una visión panorámica muy breve de algunas de las principales tendencias en el desarrollo histórico de la herramienta. A través de la historia podemos ver el surgimiento gradual de los presupuestos y practicas de lo que hoy se conoce como el método de interpretación gramático-histórico. Este método declara que el significado de un texto es el que el autor tenía en mente, y que la intensión del autor puede derivarse con un máximo de exactitud al observar los hechos de la historia y las reglas de gramática aplicables al texto bajo estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com