ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación espiritual de cada una de las fiestas ordenadas por el Señor en el Levítico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

LEVÍTICO

Haga una aplicación espiritual de cada una de las fiestas ordenadas por el Señor en el Levítico:

Fiesta 1: Fiesta del Shabat (Sábado).

El shabat es el día de descanso para los judíos y se celebra todas las semanas del año desde que se pone el sol el viernes hasta la noche del sábado. La celebración de este día de descanso se debe a la creencia judía de que Dios trabajó durante seis días y descansó el séptimo. Este día se celebra tradicionalmente mediante la preparación y la participación en una cena especial de shabat. Asimismo, se puede participar en actividades de oración.

Fiesta 2: Fiesta de la Pascua

Los judíos conmemoran la liberación de la esclavitud de su pueblo en Egipto.                                                          Pero para todos los cristianos es la conmemoración de la resurrección de Jesús.

Fiesta 3: Fiesta del Pentecostés.

Para la iglesia cristiana, es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesucristo, que marca el nacimiento de la Iglesia.

Fiesta 4: Fiesta de las Trompetas.

El sonido de la trompeta es un llamado al arrepentimiento. Podemos decir que el Espíritu

 Santo es como aquella voz de trompeta que nos da la convicción de pecado y nos manda al arrepentimiento.

Fiesta 5: Fiesta de la Expiación.

Es el día del perdón o arrepentimiento. Para nosotros los cristianos debe ser un estilo de vida el perdonar y el arrepentimiento ya que no debemos esperar una ocasión especial sino hacerlo las veces necesarias para no estar apartados de Dios.

Fiesta 6: Fiesta de los Tabernáculos.

La invitación de esta sexta Fiesta es a regocijarnos en la presencia de Dios, que deseemos Su gloria, gozo, provisión y bendición, que Él está más que listo y dispuesto para darnos. Nuestra oración, nuestra constante oración, no puede ser otra que pedirle para que Su Santo Espíritu fluya de nuestro ser, nuestro corazón, con su gozo, con su fruto y con su gloria para ser bendición a todos los que nos rodean, aún hasta lo último de la tierra. Que Jesucristo, la fuente de nuestro gozo y de nuestra vida, sea cada día formado en nuestro ser, de manera que reflejemos su imagen y gloria dondequiera que vayamos.

Fiesta 7: Fiesta de año Sabático

En esta fiesta Dios nos dice que en el periodo de seis años se trabajara la tierra y el séptimo descansara. En nuestra vida como cristianos ponemos toda nuestra atención a los afanes de este siglo sin darnos cuenta que ponemos al domingo como año sabático que a mi parecer no está mal pero se nos enseña que tenemos que buscar a Dios todos los días en oración y ayuno sin perjudicarnos en nuestro trabajo o estudios.

Fiesta 8: Fiesta del año del Jubileo

Se celebra cada cincuenta años tras siete años sabáticos, se dedicaba a proclamar la libertad a los siervos por deudas, y a devolver las parcelas a quienes las hubiesen perdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com