ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BILLY GRAHAM


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

PORTOVIEJO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y SOCIALES

MATERIA:

LIDERAZGO PROFESIONAL

NOMBRE:

JOSSELYN GEMA CEVALLOS VERA

DOCENTE:

LCDA. LAURA ARTEAGA BRIONES

PROYECTO DE MEDIO CICLO

“GRUPO Y”

PERÍODO:

ABRIL- SEPTIEMBRE 2018

BILLY GRAHAM

William Franklin Graham (Billy Graham), nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Quien a sus 16 años de edad, se convirtió al cristianismo en una campaña de Modercai F. Ham. Sus padres: William Franklin Graham I, y Morrow Coffey. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Bob Jones, en Cleveland, Tennessee. Lo que tiempo después lo impulsó a prepararse en el Instituto Bíblico Florida de Tampa, en 1937; instituto que actualmente se conoce como Tinity College, Clearwater. Además, se casó con su compañera de universidad, Ruth Bell, hija de padres misioneros y con quien procreó cinco hijos. Ruth falleció el 14 de junio del 2007; y Billy Graham, muere a los 99 años el 21 de febrero del 2018, por causas naturales.

Graham, creció en una familia que se dedicaba al trabajo en el campo, en una granja productora de leche. Su educación se dio bajo preceptos del presbiterianismo (forma representativa de gobierno eclesiástico/rama protestante), formando parte de la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada, lo que le llevó a tener un futuro como predicador.

Billy, fue un líder cristiano, cuya preparación no se vio fácil debido a los inconvenientes que este tuvo en dicho proceso. Una de estas dificultades, es que fue rechazado por un grupo de jóvenes de una iglesia local, por considerarlo “demasiado mundano”.

Cuando Graham estudió en Bob Jones, ésta le pareció demasiado estricta en normas y estudios, a tal punto de casi una expulsión de dicha universidad, sin embargo, Bob Jones Sr., fue quien le motivó a no echar a perder su vida y continuar preparándose para llegar a ser un líder cristiano y gran predicador.

Es así, como decidió trasladarse del Bob Jones College, al Institudo Bíblico de Florida para luego hacerlo a Wheaton College, en 1939 hasta 1943, graduándose de Antropología en ese año.

Billy Graham inició su ministerio y por ello, liderazgo, sirviendo brevemente como pastor de la Village Church, Illinois durante un año hasta 1944. Además, formó un ministerio radial llamado Songs in the Night, proyecto que estuvo por cancelarse, pero éste decidió continuar con sus propios recursos, hasta 1945, año en el que decidió dejarlo.

A sus 30 años, Billy se convirtió en la persona más joven en tener el cargo de presidente de la escuela Superior Northwestem Bible College, en 1948 – 1952.

Graham fue contratado como el primer evangelista de tiempo completo de la nueva Juventud para Cristo Internacional., lo que le permitió viajar por todo EE.UU. y Europa como evangelista, organizó encuentros por el avivamiento en Los Ángeles, montando carpas de circo en un parqueadero. Este es el momento en el que se empezó a ver a Billy como una figura religiosa en el país.

Así también, dirigió muchas campañas evangelísticas desde 1948, alquilaba locales grandes como estadios, parques o simplemente calles, donde organizaba grupos de hasta cinco mil personas para cantar en un coro y luego él predicaba el evangelio a los asistentes.

A Graham, le ofrecieron un contrato de 5 millones de dólares por cinco años para aparecer en un programa de televisión, sin embargo, sus prioridades estaban establecidas, por lo que rechazó dicho contrato para continuar llevando a cabo las giras en Londres y misiones en Nueva York, dirigida por el mismo durante 16 semanas.

Billy también fue el pastor de los presidentes estadounidenses, y su consejero. Como John F. Kennedy, con quien incluso, jugaba al golf. A pesar de que sus creencias doctrinales eran distintas, pues Kennedy era católico y Graham cristiano. Así también fue amigo de Nixon, a quien Graham apoyó durante las elecciones presidenciales de 1960. Dirigió algunos cultos privados en la Casa Blanca, además de ser invitado a varios funerales de líderes.

Billy Graham a lo largo de su vida rechazó muchas ofertas que cambiarían la vida de cualquier persona, como ser embajador de Israel, propuesta realizada por Golda Meir. Graham amaba el ministerio y el servicio a Dios y a las personas, por ello no se interesó en ser reconocido mundialmente por un título u obras relacionadas a la política, a pesar de que su potencial era grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com