ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO JESÚS CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo Jesús cambia la vida de quienes lo escuchan y qué le responden ellos?

(Basado en San Juan 15)

Después de haber leído y meditado acerca del capítulo 15 del evangelio de San Juan, encuentro el punto clave en el versículo 13, el cual habla acerca de dar la vida por un amigo. Considero que Jesús siempre se mostraba como un amigo verdadero. En Proverbios 14:20, el sabio Salomón dice “Muchos son los amigos del rico…”, esto creo que lo vemos a diario en la vida de muchas personas, viven rodeadas de gente a la cual consideran amigos, pero la verdad de las cosas es que les rodean por interés o porque necesitan algo en particular, también puede ser porque dicha persona posee recursos u otras cosas. Por esto me impresiona el hecho que Jesús no se rodeaba de las personas según su estatus social, mucho menos su color, raza, religión, nada de eso lo movía o impresionaba. Jesús amaba a las personas (lo sigue haciendo), de hecho, encontramos un momento en la biblia en la que Jesús llora la muerte de su amigo Lázaro, en San 11:35, al cual luego resucitaría para asombro y creencia de muchos.

Encontramos muchos pasajes en la biblia en los que podemos pensar que nosotros en el lugar de Jesús hubiésemos actuado de otra manera, quizá con menos tolerancia y paciencia que la que Jesús tuvo para con muchos, incluso para con sus discípulos. Algunos de los apóstoles eran impulsivos, como Pedro, por ejemplo, que, al momento del arresto de Jesús, sacó su espada e hirió a uno de los soldados cortándole la oreja, hecho que Jesús no aprobó, pero la biblia no muestra que Jesús le haya echado fuera o le haya condenado por tal acción. Si queremos otro ejemplo en el que Jesús se muestra como un amigo misericordioso, nuevamente mencionemos a Pedro, en el momento en que éste le niega 3 veces. Jesús no le condenó nuevamente. Jesús tampoco hizo ningún mal a Judas, el apóstol que le traiciono, Jesús tenia el poder de hacerlo, pero una vez más muestra su misericordia.

Otro de los aspectos que encuentro en Jesús es que se preocupaba por los que le rodeaban, esto lo encuentro en S. Juan 17:14, pasaje en el que le pide al Padre que proteja a los que están con él oraba por sus discípulos y por todas las personas diciéndole al Padre que no los quitara del mundo, sino que los librara de todo mal. Por cosas como estas es que deduzco que el aspecto mas relevante (en mi opinión) sobre Jesús es que amaba a los demás, anteponía siempre el bienestar de las demás personas antes que el propio, esto entonces cambia la forma de pensar y ver las cosas de los demás, cualquiera de nosotros al encontrar una persona que esté dispuesto incluso a dar su vida por nosotros, estoy seguro que valoraría un poco mas las cosas, que meditaría en su accionar, que renunciaría a muchas cosas que quizá le hacen daño o perjudican a otros, es esa capacidad de amar sin reservas ni condiciones que Jesús mostraba la que cambió y sigue cambiando vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com