ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

CATEDRA MINUTO DE DIOS

ACTIVIDAD 2

TABLA ANALITICA. CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES.

PRESENTADO POR:

PAMELA MARQUEZ MENDOZA ID 729009

PRESENTADO A:

LIC. VIRNA PALOMINO NAVARRO

CORPPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NRC 1729

BARRANQUILLA 2020

INTRODUCCION

Amar al prójimo como a ti mismo y estar bien con los demás es un don de sabiduría. Cuando damos esperando algo a cambio no estamos dando nada realmente. Estamos intercambiando, negociando. Dar por el placer de dar gratifica al dador y al que recibe la ayuda. La recompensa es ver en los ojos del otro, esa mirada de agradecimiento. El poder hacer al otro feliz es el mejor pago para el que da.

A continuación, presentare la siguiente tabla analítica donde doy a conocer el trabajo que desempeño el padre Rafael García y ahora, el gran trabajo que tiene la obra minuto de Dios con las personas más necesitadas.

        

TABLA ANALITICA SOBRE EL SERVICIO

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA MINUTOS DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Dentro de la grata vida del padre Rafael García fundador de la obra Minuto de Dios, se puede evidenciar que vivía atento a las necesidades de su prójimo, en el video se observar que para él la vivienda debía ser digna, y el motivar a el personaje con el que se encontró en su primera ayuda de construcción y su firmeza en su palabra de cumplir el deber

La obra del minuto de Dios siempre se encuentra atento a la ayuda y a la generosidad hacia los demás.

El ser servicial es uno de los valores institucionales de la obra.

“Que nadie se quede sin servir”, son las palabras oficiales del minuto de Dios.

La obra del padre Rafael García aporta un valor importante a la sociedad en general.

La idea es aplicar todas estas enseñanzas en nuestro día a día y estemos siempre atentos a servir al prójimo sin esperar nada a cambio.

Son observadores

El padre Rafel García determinaba la necesidad de esa persona debido a su capacidad de observar.  Luego de observarlo detenidamente se dio cuenta como vivía y de inmediato supo la ayuda que debía prestar.

Minuto de Dios es una organización que se preocupa por el bienestar de lo demás y observa las necesidades que ellos tienen. Por ejemplo, ellos observan la necesidad que tiene una persona de adquirir vivienda propia y se motivan para de alguna manera u otra, ayudarlos.

Hoy en día la mayoría de las personas ven, pero no observan. Si observáramos más, podríamos ver las necesidades del prójimo que se encuentra en angustia o en la escases, y no me refiero a lo material. La virtud de ser servicial abarca también la parte emocional de un ser humano.

Tienen iniciativa

Partiendo del video, pude observar la iniciativa del padre Rafael García por conseguir pintura para que la choza se viera mas bonita y digna.

Minutos de Dios realiza sus obras por iniciativa propias, nadie les dice que lo deben hacer. Simplemente ven la necesidad que hay y por iniciativa ayudan a suplirla.

Como parte de la sociedad debemos tenerla iniciativa de prestar servicio al prójimo supliendo las necesidades básicas que estén a nuestro alcance.

Brindan ayuda oportuna

En el video notamos como el padre Rafel García al ver a ese hombre vivir en esas condiciones, brindo ayuda oportuna, ayudándolo de inmediato ideando un plan para mejorar un poco su calidad de vida.

Minuto de Dios brinda ayuda oportuna al preocuparse por el bienestar de los mas necesitados, cumpliendo con el compromiso que adquirieron.

En nuestro día a día vemos tantas personas que necesitan una ayuda oportuna. Una ayuda oportuna no es dar lo que te sobre es dar de lo que tenemos, eso que Dios nos regaló.

No buscan nada a cambio

El padre Rafael jarcia enseña que no se debe esperar nada a cambio. Si se puede servir de corazón, solo hay que hacerlo. En el video se ve se observa el interés de darle una vivienda mas cómoda a ese hombre y no esperaba recibir nada a cambio.

La obra minuto de Dios es una institución que trabaja por prestar un servicio sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de ayudar al prójimo.

Si todos ayudáramos sin esperar nada a cambio tendríamos una sociedad más solidaria y con un corazón humilde. Que solo sirve sin esperar nada a cambio.

Sonríen y ayudan con entusiasmo

Observo como el padre Rafael García ayuda al necesitado sin esperar nada a cambio con una sonrisa en su rostro por colaborar.

Notamos como Minuto de Dios están atentos al servicio de los demás, entregan viviendas con una sonrisa en su rostro. Evidenciamos el entusiasmo que tienen para servir.

Ayudar y sonreír mientras lo hacen es lo que a muchos no falta.

Debemos cobrar conciencia y ayudar a los demás sin esperar más que una sonrisa.

 

Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle.

En todo su entorno familiar, laboral y social, vemos como el padre Rafael García, siempre esta presto a ayudar a quien lo necesite.

En minutos de Dios se preocupan por el bienestar de los demás sin importan quienes sean, simplemente ayudan al necesitado en cualquier momento o circunstancia.

Debemos estar prestos a ayudar en cualquier momento sea a quien sea, no solo esperemos que nos hagan el bien a nosotros sino ayudar a servir sin esperar nada a cambio para una sociedad más solidaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com