ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DEL ORIGEN DE LAS RELIGIONES Y SUS CREENCIAS


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS:

  • DIOS ES UN RECURSO QUE HAN TENIDO LAS PERSONAS QUE HAN OSTENTADO EL PODER, PARA PODER DOMINAR A LOS PUEBLOS.

  • LAS PERSONAS AL NO TENER UNA RESPUESTA INVOLUCRAN A DIOS PORQUE ES EL “DIOS DE LOS VACIOS”.

RESPUESTAS:

CAUSAS DEL ORIGEN DE LAS RELIGIONES Y SUS CREENCIAS

Para aquellas personas que hacen estudios sobre religiones y sus creencias, la creencia de Dios la atribuyen a que Dios es una construcción humana que ha tenido diferentes propósitos y se den en los diferentes aspectos:

              _  Saber de dónde venimos en base a Dios, aquello por lo cual                              

                   Humanamente no podemos entender.              

  • Dios de los vacíos,  es en donde se explica de una forma simple a aquellas cosas que no se han podido explicar, desde el punto de vista científico y esto quiere decir que científicamente en un futuro no muy lejano, la ciencia no podía encontrarle una explicación a todas nuestras preguntas.

  • Sentir seguridad, la gente evita la soledad y sentirse solo porque produce miedo e inseguridad y siente terror por esto se inventó a Dios, porque mientras tenga esa creencia esto le proporciona seguridad.

LA CREENCIA EN DIOS NACE COMO UN RECURSO DE QUIENES HAN OSTENTADO EL PODER POLITICO PARA DOMINAR LOS PUEBLOS.

Aquí la religión, es un sistema en el cual puede verse el control social de la diferentes culturas, lo que demuestra aún mejor cuando la religión católica se unió al Estado, por muchos años, usando el terror en el pueblo, amenazando a la humanidad, con el castigo divino, ante la desobediencia de las órdenes de Dios, del temor al castigo divino valiéndose de líderes de la raza humana desde la antigüedad para inventar la idea de Dios y las religiones, en el presente no se puede comprobar lo que las creencias predicen el futuro, mucha gente cree por temor a las predicciones de las creencias de lo posible, que estas sean una realidad, ante esto las religiones han hecho sus negocios y han ejercido control social, pues dominan a la gente basados en un temor infundado en creencias, que predicen un futuro, que en el futuro no se pueden comprobar que sea real y a la gente no le queda más remedio que creer por fe.

DIOS DE LOS VACIOS O DIOS DE LOS HUECOS

Es un tipo de perspectiva en donde el conocimiento científico, es atacado por los creyentes como evidencia o prueba de la existencia de Dios. Es todo aquello que la ciencia de momento no ha logrado explicar, se le usa como argumento para alegar que el universo tiene causa divina.

NEIL DE GRASE TYSON, afirma que Dios es el misterio del Universo.

LAGUNAS DE CONOCIMIENTO EN LA CIENCIADIOS DE LOS HUECOS EL PODER DE LAS RELIGIONES

La ciencia dice que dentro de cientos de años, los conocimientos científicos van a ser explicados, la religión se aprovecha de las limitaciones de la ciencia para otorgar la causa divina a todos aquellos fenómenos a los que la ciencia aún no le ha descubierto su origen natural o desconocido. En algunas religiones de culturas antiguas creían que las erupciones volcánicas, eran furia de Dios, lo mismo se pensaba de los terremotos, huracanes, etc.

Hoy en día gracias a la ciencia se sabe, que estos fenómenos son naturales y no sobrenaturales como se pensaba en la antigüedad. Ese ha sido el comportamiento, teniendo el caso de la iglesia católica, que ha tenido que adaptarse a los cambios culturales como avances científicos  Ej: el caso de Galileo, demostró que el sol es el centro del Universo y no la tierra como lo decía la iglesia católica, por esto fue acusado de hereje y estuvo a punto de morir por sus declaraciones muchos siglos después la iglesia católica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com