ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CAUSAS QUE ORIGINAN LA POCA PARTICIPACIÓN DE LOS MIEMBROS EN LA EVANGELIZACIÓN QUE HACE LA PRIMERA IGLESIA EVANGÉLICA DE MONTERIA?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.037 Palabras (17 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 17

¿CAUSAS QUE ORIGINAN LA POCA PARTICIPACIÓN DE LOS MIEMBROS EN LA EVANGELIZACIÓN QUE HACE LA PRIMERA IGLESIA EVANGÉLICA DE MONTERIA?

Integrantes

MARIO ALBERTO MEJIA RODRIGUEZ

DIEGO ARMANDO CAAMAÑO NIETO

LEOLADIS MUÑOZ

EDGAR ALEXANDER BURGOS PINEDO

MILTON LUIS MÉNDEZ OVIEDO

Profesor Guía

MÓDULO PRÁCTICA INVESTIGATIVA

MONTERÍA, 9 DE 2016

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

Introducción

x

1.

Problema de investigación

x

1.1

Descripción del problema

x

1.2

Formulación del problema

x

1.3

Sistematización

x

2.

Objetivos

x

2.1

Objetivo general

x

2.2

Objetivos específicos

x

3.

Justificación

x

4.

Estado del arte de la investigación

x

4.1

Antecedentes de la investigación

x

4.2

Bases teóricas

x

5.

Diseño de la investigación

x

5.1

Unidad de análisis

x

5.2

Técnicas  e instrumentos utilizados

x

6.

Recursos

x

6.1

Humanos

x

6.2

Físicos y tecnológicos

x

6.3

Institucionales

x

6.4

Financieros

x

7.

Cronograma

x

8.

Análisis de los resultados

x

9.

Conclusiones y recomendaciones

x

9.1

Conclusiones

x

9.2

Recomendaciones

x

Bibliografía

x

Anexos

x

INTRODUCCIÓN

Evangelizar es uno de los mandatos directos que recibimos de Jesús como iglesia según Mateo 28:16-20[1]. Toda iglesia cristiana tiene como obligación proclamar las nuevas buenas  de salvación de una manera clara  y diligente donde se encuentre. El evangelio es el único mensaje que puede proclamar el mayor regalo que recibimos los hombres de Dios (la salvación mediante la fe en Jesús); según el apóstol Pablo en el Libro de Romanos 10:14-14[2] describe de manera sistemática como se deberá predicar para que las personas oigan y los que creerán en ese mensaje   invocaran el nombre del Señor para salvación. Numerosos evangelistas cristianos como Paul Washer nos hablan de la importancia de la mayordomía que nos ha dado Dios y como este precioso regalo debemos proteger su contenido y descubrir sus verdades; al hacerlo  nos aseguramos de la salvación de nosotros y de los que oyen[3].

Actualmente, en muchas iglesias cristianas de ciudades se está prestando poco o nada importancia a este mandamiento. En la Primera Iglesia Evangélica de Montería se ha ido presentando un declive en la proclamación del Evangelio de manera congregacional e individual, pues son pocas las personas que realizan una labor de evangelismo de manera constante.

El presente trabajo de investigación tiene como propósito encontrar las causas internas  que originan el problema a esta desatención en la PIEM; es necesario advertir que no se busca criticar de manera negativa la labor de los líderes y miembros de la iglesia sino a buscar las fuentes que originan esta problemática, lo cual no solo conlleva conocer los problemas sino también adoptar las posibles formas de solucionarlos para el bienestar de la iglesia y de la comunidad en Montería.  

1.Problema de Investigación

1.1 Descripción del problema 

La Primera Iglesia Evangélica de Montería (PIEM) se encuentra ubicada en la ciudad de Montería en la direccion  Cll 27 #7-43. Esta metrópolis  es la capital del departamento de Córdoba, actualmente se le conoce como la Ciudad Ganadera de Colombia debido a la amplia  explotación de la ganadería y también como la Perla del Sinú debido al gran crecimiento en materia de economía y de Cultura en la Costa Atlántica en lo últimos años. La ciudad tiene una población estimada de 415.796.[4]  La PIEM tiene una trayectoria de 74 años de historia en la ciudad, siendo una de las primeras iglesias evangélicas en establecerse en este lugar. Actualmente, figura como representante legal y pastor el Reverendo Adonis de Jesús Morales Osorio, la membresía de la iglesia se estima alrededor de unos 250 miembros. Por otro lado en el aspecto doctrinal la iglesia sigue los lineamientos de la  fe de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Caribe (AIEC)[5]  y en el carácter administrativo el pastor gobierna de manera conjunta con el cuerpo de ancianos. En el aspecto de  poblacional es ampliamente variado, en la iglesia asisten personas en el rango de todas las edades, diferentes grupos étnicos, y de diferentes estratos socioeconómicos siendo la mayoría los medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (303.8 Kb)   docx (377.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com