ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión para la pastoral de vacaciones y ministerios


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Comisión para la pastoral de vacaciones y ministerios.

Mc. C3. 13 -14

Subió el monte y llamo a los que él quiso vinieron donde el instituyo a doce para que estuvieran con él y para mandarlos a predicar.

Cada vocación carisma y ministerio es un don de Dios para los demás.

Mi nombre Herculano Garrido Cosme casado con Silvia García López tenemos 4 hijos biológicos y 2 hijos adoptivos contamos también con 16 nietos y gracias a dios tenemos 32 años de casados, soy ministro extraordinario de la sagrada comunión.

El joven Juan Reyes Cadena tuvo una experiencia en el seminario de agosto a diciembre de 2009.

Tuvo el apoyo del padre Esteban Escobar Sánchez entro al seminario menor solo con la secundaria terminada aun cuando se requiere la preparatoria y así fue aceptado.

Solo por su bajo promedio no pudo seguir y por cuestiones personales abandono el seminario.

El joven Luis Fernando López vivió también una experiencia en el seminario durante cuatro años y medio solo que abandono el seminario por razones personales

Este joven fue apoyado por el padre Conrrado.

Villa de los niños llega a San Lucas Totolmaloya en el año de 2012 apoyando a niñas y niños de escasos recursos a seguir estudiando siempre y cuando hayan tenido buen promedio, buena conducta y que estén cursando el 6° de primaria.

Los apoyan con la secundaria y bachillerato en San Lucas se forma una sociedad civil llamada igualdad y progreso indígena de Aculco A.C. representada por el Sr. Camilo De Jesús Filomeno, la Sra. Juliana Pérez Cruz y el C. Pablo De Jesús del Mogote.

Comienza su labor social en coordinación con el padre Conrrado quien presto los salones de la casa parroquial para efectuar en febrero el examen de admisión correspondiente.

Posteriormente también se acercan al padre José Luis y ahora también se acercó el padre Eugenio.

Los niños aparte de ser aceptados y cursar la secundaria también se les da el curso básico de biblia asisten a la celebración eucarística los días miércoles y domingos y todos los días hacen el santo rosario a las 7:00 Pm.

Para los niños su estancia es en Guadalajara y las niñas su estancia es en Chalco de CD México.

Estos niños egresan del 15 al 20 de julio y son invitados a que se incorporen en las acciones pastorales de sus parroquias.

Ya que  son presentados con el párroco en una celebración eucarístistica donde se les da la bienvenida de ellos como a sus padres.

Estos niños se les da una constancia y una carta de buena conducta para que puedan desempeñarse como catequista en sus parroquias o en algún quehacer pastoral.

Villa de los niños invita a los párrocos a que si su tiempo se los permite a que apoyen a realizar alguna celebración eucarística en sus planteles los días 5 de mayo en Chalco y 6 de mayo en Guadalajara.

Este 2018 hay niños de 7 años de la parroquia de San Lucas evangelistas de las comunidades La Concepción, pueblo El Mogote, San Lucas tercer cuartel y San Lucas centro, esta asociación civil está participando en los municipios de Aculco, Acambay y Atlacomulco en Acambay en San Pedro de los Metates Atlacomulco, en San Lorenzo Tlacotepec en Villa de los niños la coordinación con la madre Liliana, cabe mencionar que tanto niñas como niños son atendidos por religiosas y maestros capacitados y responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com