ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construir una familia San José María.


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Construir la Familia

San José María

La idea principal de esta película es que en cada familia se tiene que ver el amor que se tienen entre los miembros de esta. El amor entre los esposos y entre los hijos es muy importante para que se construya una familia. El trato y como se expresa el amor a dios es uno de los principales elementos que se deben llevar a cabo.

Las madres son las que se encargan de nosotros cuando somos muy chicos y se encarga de darnos todo lo que necesitamos cuando no lo podemos hacer por nuestra cuenta.

Dios nos ha dado el amor humano que lo ha bendecido el señor y lo ha consagrado, dándonos así un sacramento magnum que es el del matrimonio y es ahí en donde empieza a crecer la familia con dos personas en santo matrimonio. Y en la cual siempre debe de permanecer ese amor y debe de ir aumentando cada día.  

Siempre se tiene que tener mucha comunicación con los hijos porque es así cuando sabemos cuáles son los problemas que tienen, que les gusta y que les disgusta acerca de diferentes cosas.

Los niños deben de ser educados en la Fe, ser amados y estar protegidos. El principal fundamento de los hijos es a la vida osea a nacer. Que su modelo a seguir sea Jesús y que siempre quieran hacer el bien e identificar que está bien o mal.

La vida en familia sería muy triste si no nos acordamos de lo grande y de lo noble de nuestra familia y no nos sentiremos bien si no nos acordáramos de la Casa de Jesús y de la Santísima Virgen

Es muy importante rezar en familia ya que enseñan a los niños  hacerlo y al mismo tiempo van creando un muy buen ambiente en la familia y se va creando también un vínculo espiritual

Siempre en las pequeñas cosas se demuestra la santidad y de hacer las cosas bien aunque sean cosas chicas te pueden ir ayudando a estar más cera de Dios y del Cielo. Por ejemplo cuando alguien es generoso y se da la oportunidad de ser generoso te puedes sentir más feliz en vez de pensar siempre en uno mismo, entonces aplica aquí el mandamiento que es “Amar a tu prójimo como a ti mismo”. Todas las pequeñas cosas buenas nos ayudan a construir ese tan deseado hogar que todo mundo sueña pero pensando siempre en que puedes ayudar para lograr hacerlo.  

Todos tenemos que aprender a decir “perdón” y reconocer nuestros errores. No se deben de dejar los problemas sin resolver o que una u otra persona no acepte el error que cometió. Y se tiene que buscar la reconciliación para que así sean más felices  

La familia es la base de todo, es en la que te puedes apoyar y puedes disfrutar felizmente por toda tu vida y es la que siempre va a estar ahí para ti para amarte y protegerte a todas horas. Entonces hay que crear una fuerte base en la familia, para así poderla ir formando cada día hasta que podamos lograr estar más cerca de Dios y de la Santidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com