ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Valores humanos y dimensión humana


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

REGIONAL BOLÍVAR

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

APRENDIZ: Jessica Paola De Ávila Zabaleta

IDENTIFICACIÓN: 1047385723

PROGRAMA DE FORMACIÓN:         CONTABILIDAD Y FINANZAS

FICHA:                                 1437637

FECHA:                                            30/08/17        

CODIGO PROYECTO:                1138135

COMPETENCIA: Promover la Interacción Idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos social y laboral

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de los criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva de conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanente fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados al desarrollo humano integral.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Construcción colectiva de  conocimientos relacionados con la comunicación asertiva, el  trabajo autónomo, trabajo colaborativo, convivencia pacífica,  establecimiento de acuerdos y la resolución de problemas como alternativas para alcanzar el desarrollo humano integral que posibilite el equilibrio emocional y racional de los aprendices.

TALLER

VALORES HUMANOS

DIMENSIONES HUMANAS

EQUIPO DE TRABAJO N° 6

JESICA DE AVILA ZABALETA, AURA CRISTINA JIMENEZ MORELOS, ANA LUCIA HURTADO MORENO, LEINER  AGUILAR HERAZO, JHOFAYDI FERNANDA COBOS MARTINEZ.

INTRODUCCION ( contiene la información básica que le permitirá al lector conocer el contenido del taller, debe indicar el valor humano y la dimensión humana con los cuales se ha planeado el taller, cuales son las técnicas didácticas activas utilizadas, el alcance del mismo y como se ha estructurado.

En este taller desarrollaremos actividades de aprendizaje relacionadas con la dimensión humana ser racional y los valores humanos la vida y el respeto, utilizando técnicas didácticas activas en la que abordamos casos, hechos de la vida real, los cuales  permitirán desarrollar  de manera colectiva nuevos conocimientos,  fortalecer el trabajo en equipo,  reafirmar valores y darle la real importancia a la presencia de dimensiones humanas.

JUSTIFICACIÓN (responde al por qué se ha planeado este taller. Se sugiere plantear una  problemática existente y las razones por las cuales se ha tomado la decisión de planear y desarrollar el taller).

Hemos planteado este taller porque la sociedad ha dejado de lado el respeto por la vida y ser coherente entre su decir y actuar, nace la idea de aprehender estas dimensiones humanas y valores en busca de reincorporarlas y situarlas en nuestro ser como personas integrales y racionales.

OBJETIVO GENERAL (Contiene el que y el para qué, debe comenzar la redacción por un verbo en infinitivo, por ejemplo: planear y desarrollar un taller sobre……….. para……..)

Planear y desarrollar un taller sobre la dimensión del ser racional y los valores  dignidad humana y  honestidad, para fortalecer la convivencia, construir conocimiento de carácter productivo y social, mediante procesos autónomos tales como: el trabajo colaborativo, la comunicación eficaz y asertiva orientados al desarrollo humano integral.

DEFINICIÓN DE VALOR HUMANO (Concepto de  valor humano. Sugiero que la conceptualización sea construida por el equipo a partir del saber previo y la investigación).

El valor humano es esa cualidad que está inmersa en el ser, en la persona, es lo que lo enaltece lo coloca en un plano de superioridad a los demás, se adquieren gracias a su entorno y ayuda a desarrollarse bien en una comunidad.

Son tesoros con los cuales se enriquece a las demás personas.

DEFINICION DE DIMENSION HUMANA (Concepto de  dimensión humana. Sugiero que la conceptualización sea construida por el equipo a partir del saber previo y la investigación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com