ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culpa y reparacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Culpa y reparación

Uno de los elementos más significativo y reveladores sobre él comportaiento humano de los qué él p.s.a freudiano ha puesto de manifiesti hay qué situarlo en los sentimiendos ICC de culpabilidad.

La culpa, en él desarrollo psicoanlitico dela escuela inglesa, vino a presentarse con un caracter más arcaico y primitivo aun de lo qué Freud antes había popido vislumbrar y con una influencia más decisiva todavía para comprender a significacion de muchos comportamientos, tanto normales cómo psicopatologicos.

La culpabilidad primitva

Él nacimieto de los sentimiendos de culpa se enuentra aparejado con la actividad pulsional del sujeto y pordemos econtrar activados desde los primeros momentos de la existencia. La culpa es, una hija de la ambvlanecia afectva, un fruto de la pareja del amor y él odio. Antes, incluso, de qué pueda existir en nosotros la más minima conciencia moral.

Los primeros estadios de la vida, él niño vive en una relación fusional y simbiotica con él mundo. La realidad cómo entidad externa, no existe todavía. Él es todo y odo e él. Él bebé se relaciona con su medio ambiente de una froma fantasmatica, los elementos qué le rodean constituyen tan sólo motivos o disculpas para fantasear según su propoo mundo interno de morivos o disculpas para afantasear según su propio medio interno de impulsos y necesidades. La relación con la madre constituye él nucleo made este mundo fantasmatico.

Él niño desde qué hace es una aspiracion radical del pecho, este pecho, convertido en “el todo bueno existente”, se acercca y se aleja, gratifica y frusta, protege y abandona de un modo incomorensioble y desconcertante para él bebé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com