ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y religión


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

El mundo en que vivimos existen muchas religiones. Religiones de todo tipo. Las personas que acuden a ellas van en búsqueda de escuchar el mensaje de Dios o como lo llamen en su religión. Viattino nos presenta en su tesis las justificaciones de buscar a Dios. Según el autor y citamos “las religiones están muertas, y merecen estar muertas, tal como Nietzsche habla de la muerte de Dios. No sólo están muertas las religiones morales, en el sentido más obvio de la palabra: desde dentro de la sociedad cristiana y católica de Europa, es fácil ver que son muy pocos los que observan los mandamientos de la moral cristiana oficial.”

Y es que muchas personas practican la moral en calzoncillos como decimos en el mundo de hoy. De las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , la muerte y el misterio que envuelve su origen y su destino. Son muchos los sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo y en la rama de las politeístas se destacan el hinduismo y el budismo.

¿Por qué tantas religiones? ¿Todas buscan a Dios? La existencia de tantas religiones y la creencia de que todas las religiones indudablemente conducen a Dios, confunde a muchos que realmente están buscando la verdad acerca de Dios, dando como resultado que la gente alce sus manos en frustración ante el reto de conocer con certeza la verdad absoluta sobre esta materia. O terminan adoptando la aseveración universalista de que todas las religiones conducen a Dios. Desde luego, los escépticos también señalan la existencia de tantas religiones, como una prueba de que o tú no puedes conocer a Dios, o simplemente Dios no existe .Todas conducen a su juicio, y solo una conduce a su perdón y la vida eterna, la cual, es el Cristianismo. Sin importar la religión a la que uno se adhiera, todos enfrentaremos a Dios después de la muerte. En este sentido, todas las religiones conducen a Dios, pero solo una religión resultará en la aceptación de Dios, porque sólo mediante su divino plan de salvación, a través de la fe en Jesucristo, puede alguien acercarse a Él con confianza.

Finalmente, la decisión de abrazar la verdad acerca de Dios es muy importante por una simple razón; la eternidad es un tiempo terriblemente largo para darse el lujo de equivocarse. Esto es por lo que es tan crítico tener la mentalidad correcta acerca de Dios. Viattino indica al finalizar su escrito y citamos “ahora es el mundo latino el que debe romper esa asociación y separar la salvación de cualquier pretensión de creencia y disciplina universal como condición para alcanzarla. No es una tarea fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com