ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GENIO DE PESACARTAS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

EL GENIO DE PESACARTAS

  1. Responde las siguientes preguntas:
  • ¿Qué mensaje podemos inferir del texto?

        La importancia de los valores, los cuales son enseñados, desde el núcleo familiar. Demostrándonos a través del texto que las personas deben ser humildes, no deben creerse superior a los demás.  Siempre deben presente su origen  y  lo que va aprendiendo a través de cada experiencia a lo largo de su vida.

  • ¿Qué valores se ponen de manifiesto a lo largo del discurso?

Lo valores que se ponen de manifiesto  son la lectura la solidaridad, la justicia, la bondad y la amistad.

  • ¿En qué escena se ubica el valor de la justicia y se marca un giro radical en la historia?

En la escena cuando el poeta encontró el desastre, que paso con el gnomo y el tintero,  enseguida entendió lo ocurrido, quedando de manifiesto la ingratitud del gnomo; por lo cual es guardado en el olvido de una gaveta.

  • ¿Cuál es tu opinión en torno al texto?

El texto nos muestra que a pesar de las diferentes situaciones por las que pase una persona, nunca se deben perder los valores, eso nos identifica como seres humanos,  ya que esos sentimientos, nos permiten ser buenas personas en la vida, logrando nuestros objetivos sin dañar a nadie.

  • ¿Qué escena te gusto más? Determina el carácter ficcional del relato.

La escena donde los menestreles, quisieron ayudar al gnomo, liberarlo de esa situación, para que volviera a ser su amigo.  Con todo eso nso demuestran, la importancia de los valores y los buenos sentimientos. No le guardan rencor a pesar de lo que les había hecho.

El autor nos muestra a través de estos personajes imaginarios, situaciones que se presentan en la vida real, para que el lector aprenda las diferentes situaciones que se presentan en todo momento en la vida diaria de las personas, logrando mejorar su actitud ante la vida cada día.

  1. Redacta un párrafo donde la idea principal sea la importancia del lenguaje.

El lenguaje nos permite expresar lo que pensamos o sentimos, es la base de la comunicación del ser humano. Es importante, ya que nos permite comprender a los demás y dependiendo como sea utilizado,  la persona se desarrolla e interactúa con el medio donde se desenvuelve.

  1. Cuento breve sobre la importancia de los valores en la familia.

Había un chico llamado José, que tenía el cabello de color naranja y muchas pecas en su rostro, su mamá por cariño le decía mi “zanahoria preferida”, el sentía felicidad cada vez que escuchaba esas palabras, ella siempre le expresaba el amor que sentía hacia él, para que no se sintiera diferente a los demás.  En el colegio sus amigos siempre jugaban con él, se sentía muy feliz con ellos, siempre compartían en los juegos. Se tuvo que mudar de ciudad y cambiar de escuela. En el nuevo colegio a la hora del receso vio a un chico que era mucho más alto que todos los demás, por lo cual para que los chicos no se metieran con él, por el color de su cabello, hizo un comentario sobre la altura del otro chico, quien sin maldad alguna, le dijo que tenía el cabello como una zanahoria, por lo cual los demás chicos del colegio, se burlaron de José, quien se puso a llorar, porque extrañaba a sus compañeros del otro colegio. Fue entonces cuando el chico alto Antonio, les dijo a los demás que su cabello no era nada malo, solo que era del color de la zanahoria, lo defendió, a partir de ese momento fueron los mejores amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com