ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEXO EN LA BIBLIA ENSAYO


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 6

EL SEXO EN LA BIBLIA

PASTOR DARIO SILVA-SILVA

PRESIDENTE

IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL CASA SOBRE LA ROCA

La Realidad circundante del siglo XX lleva a nuestro Pastor Presidente; Rvd. Darío Silva-Silva  a escribir éste libro con el propósito de analizar a la luz de las Sagradas Escrituras el tratamiento que a éste tema debe darse.

En el pasado, la sociedad humana del siglo XX, estuvo bajo el signo de Eros y el auge de la teoría Freudiana trajo como consecuencia que la sociedad centrara todo en la actividad sexual y habiendo el autor trabajado en los medios de comunicación por casi 30 años, se vio tentado a estudiar sociología pero un Teólogo  amigo suyo lo disuadió haciendo chistes al respecto.

Ya convertido al cristianismo estudió teología e igualmente fue disuadido por un Profesional en Filosofía a través de otro chiste “cruel” que tuvieron en medio de un corto dialogo; así que dadas las circunstancias, optó por estudiar filosofía y cuando  recibe su doctorado (PhD) toma la decisión de escribir éste maravilloso libro; en donde el autor enfatiza que independientemente de la profesión siempre vivirá en un ámbito erótico, pues  “todo ser humano es un sexólogo aunque sea empírico”; aduce el autor; y dada la actual coyuntura del hombre; el Pastor Darío, examina la Palabra de Dios en busca de luz, buscando inspiración que le dé una salida a ésta hora de tinieblas en donde la pornografía, el homosexualismo, la promiscuidad han llegado a extremos nunca antes conocidos en la historia humana.

Esto determina que la pareja heterosexual  es la culminación del plan divino; pues escrito está: “varón y hembra Dios los creó”. Nuestro Pastor Presidente nos narra en una forma poética y romántica sus primeros “fracasos amorosos” y nos muestra de una manera muy elocuente en la introducción y en medio de llamados de atención la realidad de sus días de relaciones en donde Dios supo cuidarlo y darle especiales mensajes a través de bellas mujeres que él conocía pero de las que no entendía su proceder; tentaciones y acosos  incluso en su rol de ministro en donde el amor de Dios le ha amparado a través de la lectura bíblica, la oración y el ayuno los cuales permiten que mire a las mujeres con ojos de Pastor, es decir, de hijo, de hermano de padre o de abuelo; razón por la que en nuestra Iglesia “Casa sobre la Roca” no se realizan consejerías de mujeres a hombres ni hombres a mujeres.  Este libro nace de experiencias personales del escritor; directas, dentro y fuera de la fe bíblica, así como de testimonios de personas que buscaron la consejería espiritual en medio de problemas relacionados con el sexo. Es mejor inspirar a las parejas en el tierno libro del cantar de los cantares judeo-cristiano que en el truculento kamasutra hindú, aduce el escritor.

Éste es, entonces, un libro que nos lleva de la mano del Espíritu Santo, al que nuestro Pastor pidió guía, a que entendamos el sexo como Dios desea que lo hagamos y no permitamos caer en la tentación de la carne.

En Génesis 1:27-28 a dice “Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer lo creó, y los bendijo con éstas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense”, de manera que podemos ver que el acto sexual es consumado después de la caída pero no constituye pecado porque se realiza por la pareja humana que Dios ha bendecido y autorizado para ése fin y por lo tanto el Erotismo como tal no encarna ninguna inclinación a la maldad sino es más bien una bendición dada por Dios a la humanidad para la ejecución de sus planes de reproducción.

Es muy lamentable ver como por ignorancia y falsa santidad, muchas iglesias están desvirtuando el genuino sentimiento del amor humano (amor integral en espíritu, alma y cuerpo) que pretende satanizar el sagrado derecho al disfrute dado por Dios a la pareja humana. Nuestro Pastor considera que estamos muy necesitados de una reforma sexual que le permita a la iglesia Cristiana salir de su parálisis teológica y encarar sin hipocresías y con mucha objetividad un tema tan delicado como es el Sexo y que a lo largo de los siglos ha originado grandes contradicciones llenos de prejuicios y libre interpretación, que según el pastor Darío son más interpretaciones libertinas que libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com