ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN GRADO SEXTO RELIGIÓN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  4.084 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN GRADO SEXTO RELIGIÓN

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta.

El cristianismo (del griego Χριστός, Christós, Cristo,        literalmente        'ungido')        es una religión abrahmánica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento.

  1. La palabra subrayada en el texto significa:

  1. Creencia  en  la   existencia   de   un solo Dios
  2. Creencia en la existencia de varios dioses.
  3. Creencia en la existencia de Jesucristo como único Dios.
  4. Creencia en la existencia de la Trinidad como varios dioses.        
  1. Del texto anterior se puede afirmar que:
  1. Los cristianos creen que Jesús es el gran profeta del Nuevo Testamento que vino a fundar una nueva religión. Y que murió por una causa justa.
  1. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano y que resucitó tres días después de su muerte.
  1. Los cristianos creen que Jesús es un gran líder religioso que lucho en contra del mundo judío, acabando con todo antiguo precepto, y que murió para dejar su legado.
  1. Los cristianos creen que Jesús es un Dios más que apareció en Palestina, que dejó una gran enseñanza y que murió para salvar al mundo de los romanos.
  1. La     definición     y     preservación     de  los dogmas de la fe exigía mucha cautela en un  ambiente  tan  diverso   y   tan   presto  al sincretismo como el del Imperio romano en aquellos siglos. Los catecúmenos que deseaban iniciarse en la fe, entre los cuales no faltaban a veces espías a sueldo, pero que demoraban el bautismo, y elegidos, que se preparaban ya para su ingreso en la comunidad cristiana. Unos y otros, aunque más formados estos últimos, debían mantenerse al margen de los ritos reservados para los iniciados y en especial del "misterio" de la carne y la sangre del Verbo de Dios. De aquí que, para reconocerse, los fieles "iniciados" utilizaran símbolos. El simbolismo cristiano es un complemento del arcano que protege la pureza de la fe de los enemigos externos. De lo anterior se puede inferir que dos de los propósitos de los símbolos fueron:
  1. Mantenerse al margen del mundo pagano y expresar vivamente su fe.
  2. Reconocer la iniciación cristiana y proteger la pureza de la fe.
  3. Identificarse libremente como cristianos y vigilar la expresión de la fe.
  4. Convertir al mundo pagano y ocultar la expresión viva de la fe.

  1. Símbolos cristianos eran: El pez. Objetos que se han datado como del siglo II d. C. que llevan figuras de pescados junto con la palabra griega para pescado, “ΙΧΘΥΣ (IKHTHUS o IKHTHYS)”, que se cree es un críptico para la expresión griega:
  1. “Jesucristo Hijo de un gran pescador.”
  2. “Jesucristo Hijo es el gran pez del Señor”
  3. “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador.”
  4. “Jesucristo  discípulo de  muchos pescadores”
  1. Fundamentalmente el cristianismo es un modo de vida que supone una comunidad que comulga con una misma experiencia religiosa, con un sistema de creencias, con una observancia litúrgica y con una tradición. Cada uno de estos aspectos del cristianismo tiene sus bases en la Biblia, cuya comprensión cristiana lleva a plantear una historia de salvación que tiene su fundamento en:
  1. la revelación divina que lleva a los hombre al Dios - Padre por medio únicamente de la obra humana de la Iglesia
  2. la propuesta redentora de Jesucristo, quien padeció y murió y fundó una nueva Iglesia y religión.
  3. la propuesta de Dios Padre, que cumple sus designios en Jesucristo y continúa acompañando a su iglesia a través del Espíritu Santo
  4. el cumplimiento de las Escrituras en la vida, obras y milagros los apóstoles de Jesucristo, primer resucitado de entre los muertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com