ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristiano y la Santidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  2.159 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

         

Como se define un Cristiano (a)? Es toda persona que voluntariamente y consciente de sus actos ha tomado la decisión de buscar a DIOS con toda su alma.  Ha seguido los pasos correctos de entrega, ayunos, ruegos,  humillación, y clamor creyendo en el sacrificio expiatorio de Cristo el hijo de DIOS.  Pero la verdadera conversión se va a consumar solamente en el momento que DIOS por su gran amor y buena voluntad borra los pecados confesados del penitente por los meritos de JESUCRISTO su hijo, quien pagó el precio de su redención. (Efesios 2: 8, 9)

         Hecho esto, que es un ACTO DE DIOS LITERAL, sensible para el individuo la vida del converso da un giro de 180 grados, su capacidad para dominar sus malas tendencias y acciones aberrantes es suficiente, ahora siente amor por todos sus semejantes.  Ama la ley de DIOS, se deleita al leer la Biblia lo cual antes rehuía.  (Salmo 119: 165)

Disfruta de una paz increíble, siente la presencia viva de DIOS, lo cual trae una dicha inefable y gran satisfacción espiritual, en su mente y todo su ser.  Tiene manifestaciones de DIOS en visiones y sueños que hablan de su relación con DIOS.  Comparado esto con la euforia turbulenta e incontrolada de los placeres y emociones del mundo, no le cabe duda del abismo que separa una de la otra.  (Sexo pervertido, diversiones, glotonería, bebidas embriagantes y tóxicas, comidas grasosas  de origen animal, drogas, pornografía, música mundana, orgullo, vanidad, etc.) (Juan 14:27) (Col. 1:6) (Juan 14:21-27)

Los esfuerzos diarios del cristiano no son en sentido de “dar una buena imagen” sino que su lucha es por mantener el vínculo  de unión con CRISTO.  La oración constante y profunda, ayunos, ruegos, gemidos del espíritu para que la obra que fue iniciada por CRISTO llegue a ser perfecta. (Efe. 4:12) (Josué 1:9) (Filip.1:6)

Dentro de este proceso de perfeccionamiento espiritual, debe considerarse obviamente el fenómeno de la sanidad. Que no es otra cosa más que UN DON OTORGADO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO; el cual literalmente mantiene aislada la mente de todo deseo impuro, oda actividad ilícita. Todo cuanto es el individuo en Espíritu, mente, cuerpo, vive únicamente para DIOS. (Galatas 2:20)

La razón por la que debe enfocarse este tema es porque ese es el propósito de DIOS para los que ha elegido como sus hijos.  (1ª. Tes. 4:3, 4) (1ª. Pedro 1:15, 16) DIOS desea devolvernos el estado de pureza moral y espiritual que los primeros habitantes del paraíso tuvieron; pero en la condición actual de la humanidad sería imposible mantener una comunicación directa con DIOS.  Sin embargo en una condición de completa Santidad podemos aspirar a la ciudadanía del reino de DIOS.  (Éxodo 33:20) (Hebreos 12:14) (1ª. Tes. 5:23)

En el momento en que DIOS decide otorgar su gracia al pecador, en el momento en que el amor de DIOS comienza a fluir por todo el ser, se verifica el fenómeno sobrenatural llamado NUEVO NACIMIENTO mediante el cual el pecador recibe el vestido invisible de la SANTIDAD.  La lucha con DIOS (ayunos, ruegos, humillación) da como resultado este portento de parte de DIOS.  (Salmo 32:5) (Proverbios 28:13) (Juan 3:8) (Col. 3:10-12)

No es a través de un buen comportamiento externo ni con ritualismos y penitencias religiosas, sino la entrega con fe en que lo concederá cuando el considere oportuno, por su propia voluntad.  Solo podemos humillarnos con gran clamor y ayuno, esperar su voluntad.  (Salmo 32:1, 2) (Romanos 5:1) (Romanos 9:15, 16)

El fruto de la gracia otorgada por CRISTO es entonces la Santidad que viene a ser una entrega total al servicio de DIOS; y el crecimiento espiritual tendrá como fin el perfeccionamiento del carácter del Cristiano.  Esto es como alcanzar un boleto para la entrada al nuevo mundo, al PARAISO DE DIOS  (Romanos 6:22)

¿Se puede perder esa condición de santidad? Por su puesto que es posible perderla.  Cuando la parte humana cae en descuido de la oración, ayuno, estudio de la palabra de DIOS, la predicación del evangelio.  Satanás aprovecha esto para hacernos creer que todavía podemos disfrutar un poco de las diversiones del mundo, así nos desanima hasta conducirnos finalmente al mismo fango de donde fuimos sacados.  (Ef. 6:10 al 18) (Ef. 4:30) (Ef. 5:5) (2ª. Pedro 2:20-22).

Desafortunadamente los diferentes grupos religiosos no cuentan con dirigentes que hagan conciencia a los nuevos conversos sobre estos temas, debido a que la mayoría de ellos carecen de la santidad y solo les interesa el número de personas y el dinero que pueden obtener de ellas (Romanos 1:18) (2ª. Pedro 2:3)

Estamos viviendo en una época crítica desde todo punto de vista, de acuerdo a las profecías bíblicas hemos llegado al final de la historia de la humanidad.  La entrega del ser a DIOS hoy tiene que ser total, no en porcentajes sino todo el corazón.  (Prov. 23:26)

No obstante el pueblo llamado “cristiano” vive como si todo fuera un cuento.   Las congregaciones se han convertido en “clubes sociales” donde lo que resalta es la pompa, la vanidad, el lujo, el orgullo, la indiferencia y la discriminación.  Los ojos están cargados de fornicación, lascivia, adulterio y pasiones. (Isaías 3:16) (Isaías 56:10, 11)

JESUS pronto viene por segunda vez con toda su gloria.  De tal manera será grande ese día que todo aquel que ande en tibieza o en pecados no podrá resistir el resplandor de su venida, sería fulminado como por un rayo en su presencia majestuosa.  (Apocalipsis 19:15) (2ª. Tes. 2:8)

Es el tiempo más solemne de la historia, al igual que lo fue cuando descendió sobre el Monte Sinaí, su majestad hizo temblar la tierra y el monte ardía en llamas, hoy Cristo vendrá aún con toda su potencia y gloria.  Aquel fue un día tan solemne y de tal importancia para la vida espiritual del pueblo de Jehová que el dio instrucciones a Moisés para que todo el pueblo se SANTIFICARA específicamente se dio la orden de ABSTENERSE DE TODA RELACION SEXUAL con 3 días de anticipación.  (Éxodo 19:14, 15)  (Compare con 1ª. Samuel 21:1, 5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com