ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el cuadro de abajo, describe la expectativa mesiánica del tiempo de Jesús para valorar y compararla con la realidad socio-política de Guatemala.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Actividades:

En el cuadro de abajo, describe la expectativa mesiánica del tiempo de Jesús para valorar y compararla con la realidad socio-política de Guatemala.

GRUPOS

IDEAS SOBRE EL REINO DE DIOS Ejemplos de cómo se manifiesta hoy, en nuestra realidad guatemalteca

ESENIOS En el reino de Dios se aceptaría a todas las personas que dedicaran su vida al servicio de Dios. Todos eran tratados por iguales, la verdad siempre sobresaldría. Hoy en día hay muchas organizaciones solidarias que basan su acción en el amor de Dios, que Él acepta a todos por igual, que las mujeres y hombres son importantes. Luchas por sus derechos y constantemente buscan el beneficio de los demás, estos grupos en Guatemala están conscientes de que, si tan solo se hiciera lo correcto en los gobiernos, todos podrían ser beneficiados con la paz y progreso económico y social.

FARISEOS La ley de Dios debía de cumplirse al pie de la letra, no había variación en Dios, no se toleraba el pecado y el infierno estaba latente para el pecador. Dios gobernaría en algún momento y por lo tanto creían en la justicia divina. Tenía mucha influencia en lo político y el gobierno. Tenemos varios grupos de personas que son lineales con sus decisiones y que las cosas deben hacerse como ellos les parezca y a su beneficio. Los terratenientes actualmente se organizan para bazar sus políticas en las leyes, pero en trasfondo invertirlas a su propia manera, pide justicia para el inculpado, pero si les llega la justicia a ellos, ésta no tiene todo el peso pues son tratados con beneficios políticos e intereses partidarios. Son impunes y su astucia los lleva a huir de la justicia, en la sociedad guatemalteca son los mas criticados pero temidos de que por su influencia puedan perder empleos o puestos.

ZELOTES Iniciaron guerra con los romanos para defender sus creencias y que Dios los respaldaría al manifestar su poder mediante estos, eran muy celosos de sus creencias y que todo dependía de Dios, por lo que no pagaban tributo, pero se consideraban solidarios con el pobre y el oprimido. Los que más sobresalen en este ámbito son los izquierdistas, quienes consideran que lo que es del pueblo, es del pueblo, debe haber equidad, no varían en lo que dicen, siempre están a la defensiva, sus protestas se manifiestan en no pagar más impuestos, que esto más debería de utilizarse para los pobres y los más necesitados en nuestro país, que deben haber programas para todas las personas y no haber distinción de clase social.

LA NOVEDAD DE JESÚS Dios había cumplido sus promesas mediante los profetas y que el reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com