ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estará el fin mas cerca de lo que usted cree


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  4.204 Palabras (17 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 17

FALTARÁ MENOS DE LO QUE USTED CREE?

Nota:

Háblele al auditorio “sobre la base del amor”, especialmente cuando analice la última sección, dirigida a los inactivos (Flm 9; be 266 párrs. 2-4)

“DINOS: ¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS[?]” (4 min.)

**el fin del mundo siempre ha estado presente en la cultura del hombre, LEONARDO DAVINCHI, NOSTRADAMUS, NEWTON, son solo algunos de los nombres propios que junto con expertos anónimos de diferentes culturas y clases sociales han intentado identificar y controlar cual sería el futuro de la humanidad, sobre todo pensando si se enfrentaban o estaría cerca el fin de la civilización…

Desde los griegos hasta los egipcios, desde los cristianos hasta los mayas civilizaciones importantes se han preocupado mucho por controlar su destino buscando la respuesta a esta pregunta ¿ESTARA EL FIN DE LA HUMANIDAD MAS CERCA DE LO QUE CREEN? Mucho del interés y preocupación que el ser humano ha desarrollado por este asunto tiene como base….

La fascinante profecía que pronuncio Jesús y quedo registrada en la BIBLIA, de la que sin duda si queremos profundizar y tener información creible y fehaciente deberíamos acudir a esta profesia, la encontramos en el capitulo 13 del evangelio de MARCOS versículos 1-4 LEERLO…..

Si nos hemos damos cuenta aquí, Jesús les está hablando de una señal que serviría para identificar la conclusión de un sistema de cosas.

Para situarnos en el tiempo y poder identificar si realmente estamos viviendo cerca de este final del sistema cosas es necesario que nos hagamos un cuadro completo de la situación para no llegar a conclusiones equivocadas.

Porque hablando de conclusiones equivocadas, segun cuenta una fábula, de 6 ciegos en la india que tenían el propósito de identificar cual era la forma de un elefante asi que los 6 se dispusieron a acercarse a uno de estos animales y que paso….

1ro. alargo su mano y toco una parte del elefante toco el costado y la conclusión rápida a la que llego es elefante se parece mucho a una pared

2do. Toco el colmillo afilado conclusión rápida… el elefante se debe paracer a una lanza.

3ro toco su trompa rápido dedujo que se parecería a una serpiente,

4to que alargo la mano y toco esa inmensa oreja no lo dudo y dijo esto es como un abanico gigante

5to toco una pata y exclamo es como el tronco de un árbol.

6to que toco su cola al palpar la cola dijo no el elefante se debe parecer mucho a una cuerda.

Bueno que conclusión o como acabo esta fábula, los 6 ciegos se entrelazaron en una larga discusión sin llegar a un acuerdo ni a una definición correcta de cómo es la anatomía del elefante, por qué? Porque se limitaron de forma individual a analizar partes de un cuadro completo que les estaba llevando a una conclusión equivocada.

De manera similar, por siglos el hombre ha intentado como decíamos en la introducción ha intentado interpretar el fin de los tiempos, en donde estaría el final de la civilización, pero lo ha hecho sin tener en cuenta todos los datos que tiene a su alcancé, datos que realmente sean creíbles.

Por lo tanto vamos a intentar ver el cuadro completo no de forma parcial ni individual, el cuadro completo de la señal que Jesús dio para identificar y saber si estamos más cerca del fin de lo que muchas personas creen.

Ante la pregunta que le hicieron los discípulos a Jesús que hemos leído en el vers. 4…. noten la respuesta que dio Jesús si no ha cerrado su biblia leamos MARCOS 13:8 LEERLO

Jesús les da como señal a lo que le estaban pidiendo, una señal compuesta por varios rasgos… la respuesta que da aquí Jesús a sus discípulos es de vital importancia para cada uno de nosotros, porque nos permite identificar de forma inequívoca si estamos realmente en el fin o cerca del fin de este sistema de cosas.

De hecho estar atentos a identificar esta señal, permite que sea demasiado tarde para cada uno de nosotros a la hora de pensar si realmente estamos viviendo en el tiempo del fin.

La profecía constaba de 2 partes o dos cumplimientos: uno en el primer siglo en el año 70 con la destrucción del sistema judío y del templo de Jerusalén y otro cumplimiento que nos lleva nuestro tiempo con Jesús entronizado y que se centra en la conclusión del sistema de cosas actual.

Por lo tanto lo que nos interesa ahora saber es ¿se está cumpliendo ahora en nuestros días esta señal? ¿Qué es lo que muestran los hechos? ¿De verdad estamos en los últimos días? y ¿si el cumplimiento cabal de esta profecía nos advierte que quizá falta menos tiempo de lo que la gran mayoría de personas creen? Incluso a lo mejor de lo que nosotros podríamos llegar a pensar.

LA SEÑAL COMPUESTA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (11 min.)

Analicemos a detalle esta profecía, pero no vamos a cometer el mismo error que los 6 ciegos de la fábula verdad? Interpretando solo partes de esta señal de forma independiente. VAMOS a verla en conjunto y por lo menos vamos a analizar 5 rasgos de esta señal que dio Jesucristo.

LEIAMOS EN MARCOS 13 QUE EL 1ER RASGO ES….

1) “Se levantará nación contra nación y reino contra reino” (w08 15/5 13 párr. 7)

Que nos dicen los hechos? Aunque es cierto que la maldad ha existido desde siempre en la tierra, en ningún periodo de la historia ha llegado a cobrar el protagonismo que tiene en los últimos 100 años la guerra, por ejemplo un informe de un instituto especializado en este asunto de la PAZ Y LA GUERRA indica que en las guerras del siglo 20 hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo primero hasta 1899.

Desde 1914 han muerto más de cien millones de personas a causa de las guerras

Y según una enciclopedia en la 2da guerra mundial murieron 60 millones de personas y ahora mismo en la tierra hay varias potencias que por su capacidad armamentística nuclear podrían eliminar de la faz de la tierra la existencia del ser humano. QUE LE PARECE SE ESTA CUMPLIENDO ESTE 1 RASGO

El segundo rasgo al que hacia referencia Jesus leíamos..

2) “Habrá terremotos en un lugar tras otro” (w11 1/5 4)

O como amplia esta información el evangelio de Lucas en el capito 21 vers. 11 añade un detalle dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com