ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UVD


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD No 7

GRUPO No 4

PRESENTADO POR:

JOHANA MILDRED GARCIA CALDERON

MORALES ÁLVAREZ DIANA PATRICIA

OSORIO OVIEDO HEIDI LORENA

TEMA: FORMULACIÓN DEL PROYECTO

TUTORA:

MARCIA ANDREA YUCUMA GUZMAN

ETICA PROFESIONAL

NRC 4326

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UVD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NEIVA

2018

INTRODUCCIÓN

    En este trabajo observamos el comportamiento del ser en un ámbito organizacional cuando no se tiene una ética profesional adecuada, en este espacio analizaremos un caso en especial que evidenciamos a diario en nuestro entorno laboral.

     La ética profesional es parte de la conciencia individual y se manifiesta en el entorno social, en ella se involucran los valores, actitudes y acciones.

     En la vida del ser siempre se pone en práctica la ética e Aristóteles el ser está fundamentado a tres disciplinas el bien, la virtud, la felicidad, estos son aspectos inseparables que estructuran la perfección del hombre en el desarrollo de la ética.

USO Y ABUSO DE INCAPACIDADES EN LAS EMPRESAS

Hecho:

     La incapacidad es un documento público y su expedición tiene efectos legales, civiles y disciplinarios, le permite a un empleado el derecho a disfrutar de un reposo para su recuperación.

     Actualmente en las empresas u organizaciones observamos un alto índice de ausentismo laboral por el uso seguido de incapacidades, afectando la productividad y sostenibilidad de las organizaciones que se ven obligadas a pagar, amparar y proteger a estas personas.

¡Pero, realmente existe causa justa para incapacitarse y no asistir a su espacio laboral¡

     Muchas veces somos testigos de presenciar falta laboral por justificar un fin de semana largo, un guayabo o diligencias personales presentando a su jefe una incapacidad por su falta y se convierte en una obligación para el empleador aceptar y otorgar los días de inhabilidad que presenta el empleado.

     Estos casos son muy comunes y seguidos, pero mi pregunta es ¿Cómo pueden obtener una incapacidad médica, si no presentan un cuadro clínico a observar? Aquí ponemos en duda al profesionalismo de las personas que otorgan esto, por dinero o favor para aquellas personas que con poca ética la adquieren para cubrir sus mentiras.

     Realmente se puede señalar como inteligente a una acción como esta que no busca si no el bien propio, ¿influye a otras personas el actuar así? El deseo es lo que mueve la acción y en una sociedad las personas se dejan influir más por las acciones malas que las buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com