ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencia de Dios. CAUSAS EFICIENTES


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

EXISTENCIA DE DIOS

Algo que no se puede negar es que nuestra sociedad está cada vez  más lejos de Dios, y que niegan la existencia de Él, pero nuestro deber como católicos creyentes es dar a conocer la existencia de Dios.

Santo Tomas  de Aquino teólogo y doctor de la iglesia, se inspira en Aristóteles e intenta conciliar la fe cristiana con la razón.

Santo tomas de Aquino nació en 1224, en el castillo paterno de Roccasecca del reino de Nápoles, murió en 1272 el 7 marzo.

Santo tomas dice no hay que elegir entre la fe y la razón, porque cada una se ocupa de un ámbito distinto. La fe de lo sobrenatural, la razón de lo natural.

Fe: va más allá de la razón

Razón: aquello asequible por la experiencia

SANTO Tomas trata de demostrar la existencia de Dios a travez de cinco vías, cada via es un proceso lógico que nos permite acceder al conocimiento de la existencia de un ser supremo que es Dios.

Tomas dice voy a reinterpretar a Aristoteles para demostrar que el Dios Cristiano existe .

El Movimiento: En el mundo hay cosas que cambian, todo  lo que se mueve es movido por otro, debe de haber un primer motor. Ejemplo un dinosaurio de donde procede de un huevo y el huevo de un dinosaurio…sucesión infinita de elementos y de ahí  Aristóteles concluya que tiene que existir algo que inicie el movimiento sin necesidad de que algo lo inicie.

Acto: lo que eres actualmente, semilla   Potencia Lo que puedes llegar  hacer Trigo

CAUSAS EFICIENTES: nada es causa de sí mismo, todo necesita una causa anterior, debe de haber una primera causa.  Ejemplo: de donde vengo de papa y mama y papa y mama de donde

Seres contingentes: todos los seres pudieran do haber existido …No da sentido de continuidad al universo

Grados de perfección: lo perfecto no puede tener su origen de lo imperfecto. Debe de haber un ser absolutamente perfecto que nos permita medir la perfección relativa.

Orden del universo: hay cosas que no tiene conocimiento y sin embargo obran por un fin ( un animal obra por instinto, huyen del dolor y busca el placer. Debe de haber un ser inteligente que dirija ese orden.

Cosmológica: la cosmología no solo permite la idea de la creación Divina sino que también ofrece nuevas formas de comprender a Dios, como dueño y señor del espacio y del tiempo.

La creación como un continuo que no empezó y termino como el bin bag sino que es una actividad mantenida…Dios que incluye la evolución, Dios no existe fuera del espacio y del tiempo Dios es el espacio y el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com