ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique los tres rasgos de la comunicación de la gracia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra Salas

Paula Oviedo

  1. Explique los tres rasgos de la comunicación de la gracia.

El primero es el alimento. Este se da de dos maneras: físico y espiritual. En el físico, el alimento es el que le da energía al cuerpo porque este no lo puede producir por sí solo. Como dice en el texto, proviene del exterior para transformarse en energía en el interior. En la parte espitirual va ligado a la motivación para lograr un objetivo, es decir, es algo intangible que es representado por medios tangibles como cantos, palabras, etc.

El segundo son las señales o símbolos de que el alimento está disponible. En este caso se necesita que las señales sean tangibles para convencernos y apropiarnos de las que corresponden a lo que estamos buscando. En cuanto al alimento físico, es saber reconocer el alimento que nuestro cuerpo nos está pidiendo y que, en el debido caso, no nos haga daño. En la parte espiritual, está representado en el símbolo. Las palabras que se utilicen para dar motivación deben ser símbolicas con respecto al momento. Es la forma en la que se quiere transmitir la energía.

El tercero es la importancia de que los símbolos sean compartidos. Los símbolos deben ser del comprendimiento absoluto de las personas para que actúe como tal y genere el efecto que se está buscando.

  1. ¿Qué son los sacramentos?

Los sacramentos son la manera por la cual se recibe la gracia y se manifiestan mediante símbolos materializados en elementos como el aceite, el agua, las palabras que pronuncia el ministro, etc, que son representativos en sacramentos como el bautismo, eucaristía, confirmación, matrimonio, etc.

  1. Explique qué quiere decir la forma y la materia en la administración de los sacramentos.

La materia son los símbolos que materializan la gracia que transmiten los sacramentos. Cuando se habla del bautismo está el agua, el óleo, el aceite, etc; en la eucaristía está el pan y el vino, y en la confesión está la palabra que lleva al arrepintimiento. La forma tiene relación con la sabiduría de la gracia transmitida por el ministro por medio de sus palabras.

  1. ¿Qué significa la expresión: el dolor se puede convertir en sacramento de vida?

El dolor puede transformarse en un símbolo de gracia cuando le puede aportar cosas buenas a los demás, es decir que si sabiamente se utiliza una experiencia dolorosa para prevenir y ayudar a los demás, ese dolor se materializa en acciones que guiarán la vida de la persona que lo vivió y de las que toque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (876.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com