ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO LA PROMESA DE DIOS Y LA LIBERACIÓN INTEGRAL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

[pic 1]

FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO

LA PROMESA DE DIOS Y LA LIBERACIÓN INTEGRAL

NOMBRE:

JOHAN VARONA

8-925-2006

GRUPO:

N06

PROFESORA:

YASMINETH PINZÓN


Índice

Contenido

Índice        2

Introducción        3

CUADRO COMPARATIVO DE “CARITAS PROCESO DE EVANGELIZACIÓN DE LA IGLESIA”.        4

La Promesa de Dios        5

GLOSARIO        6

Conclusión        7


Introducción


CUADRO COMPARATIVO DE “CARITAS PROCESO DE EVANGELIZACIÓN DE LA IGLESIA”.

La fe, con la promesa de una vida nueva.

La promesa de  una vida nueva con la alianza del pueblo.

La fe con el amor de los cristianos.

La salvación de Dios, en efecto, llegó al mundo por medio del hombre perfecto, Jesucristo; y esa salvación alcanza al hombre en su totalidad, superando todo dualismo. La vocación del hombre en el mundo es una, la divina. Cristo, en efecto, vino a esclarecer el misterio del ser humano y recrearlo mediante su muerte y resurrección. El Espíritu Santo conduce a toda persona hacia la Pascua del Hijo, fuente de la nueva humanidad

La comunidad de los discípulos dio un paso más después de hacer la experiencia de Jesús resucitado de entre los muertos. En la persona, misión y Pascua del Hijo, el reinado de Dios se hizo presente en la historia. La Iglesia tiene la misión de anunciarlo y hacerlo visible con su palabra, vida y servicio.

La Comunión, Diaconía y Eucaristía forman un todo; constituyen, en última instancia, la expresión sacramental de Dios que es amor. La comunidad cristiana está destinada a vivir en la lógica del amor de quien vino al mundo para recrear la dignidad de la persona, que la rebeldía había arruinado.

En Cristo Jesús podemos vivir una vida nueva y una nueva manera de vivir, cuando hacemos la oración de aceptación, la hacemos buscando esa promesa, anhelando, necesitando y a veces implorando un cambio en nuestra manera de vivir.

El Pueblo de la Alianza” es la definición esencial de Israel. Su relación con Dios, que lo ha escogido como “El Pueblo de su propiedad” es la razón de su existir a través de los siglos hasta el día de hoy.

El amor no antecede a la fe, sino que le sucede a ella. No amamos para creer, pero sí creemos para amar. Se puede amar sin tener fe, pero es imposible tener fe sin amar pues el amor es hermano de la fe. La diferencia entre el amor cristiano y el amor humano es que el primero es producto del amor al hombre por Dios.

El Señor hoy nos invita a revisar la forma como estamos viviendo esa nueva vida que Jesús nos ha regalado.

Esta vida nueva, que Dios comienza a prometer desde Abrahán, es la única que asume completamente y da sentido a la vida humana, y al mismo tiempo es capaz de perdurar más allá de la muerte.

La alianza es el pacto de amor entre Dios y la humanidad. En la Biblia significa una relación nueva entre Dios y el hombre e indica el compromiso divino de hacer  o dar algo a favor de la criatura, y la obligación que el hombre tiene respecto de Dios.

La fe está, pues, para hacerla vida, carne de nuestra carne, vida de nuestra vida. Y la vida de la fe es también la vida de la esperanza y la del amor: “Fe, esperanza y caridad, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios.



La Promesa de Dios[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]


GLOSARIO

  1. Liturgia: es el orden y forma con que se realizan las ceremonias de culto en una religión. El término también puede utilizarse para hacer referencia al ritual de las ceremonias o actos solemnes que no son religiosos.
  2. Cáritas: es un término que procede del latín Charitas (Caridad) y que significa amor. Este es un amor que se encuentra vinculado con el amor al prójimo que se convierte en un camino para encontrar a Dios.
  3. Sacramentalidad: busca explicar la conexión que existe entre varios aspectos parciales de la Iglesia, sobre todo entre su realidad espiritual, divina y meta-empírica, y su realidad histórica, humana y sociológica.
  4. Ortodoxia: Conformidad con los principios de una doctrina o con las normas o prácticas tradicionales, aceptadas por la mayoría como las más adecuadas en un determinado ámbito.
  5. Canonización: Declaración oficial por parte del Papa de la santidad de un beato, con la que se autoriza su culto en toda la iglesia católica.
  6. Evangelización: Enseñanza y propagación de la doctrina cristiana en aquellos lugares en que las personas la desconocen o no la practican.
  7. Exégeta: Persona que expone o interpreta un texto, especialmente la Biblia.
  8. Antropología: Ciencia que trata de los aspectos biológicos del hombre y de su comportamiento como miembro de una sociedad.
  9. Inculturación: es un término que, principalmente en la Iglesia católica, significa la armonización del cristianismo con las culturas de los pueblos.
  10. Eucaristía: Sacramento de las iglesias cristianas que consiste en consagrar el pan y el vino (memorial de la muerte y resurrección de Jesús) y en su distribución entre los fieles.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (258.6 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com