ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANDES ÓRDENES RELIGIOSAS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 2]

SANTOS DURAN HEIDI

GRANDES ÓRDENES RELIGIOSAS

Mgtr.  EDGARDO FLORENTINO ESPINOZA ALVINO

HUÁNUCO, 2017

DEDICATORIA

El presente trabajo monográfico va dedicado para aquellas personas que desean profundizar sus conocimientos como por ejemplo como es que hay tantas construcciones de templos, monasterios, catedrales, las tecnologías nuevas que llegaron a América. Gracias al amor y a trabajo arduo de estos grandes líderes de las congregaciones europeas. También a mis padres por su constante apoyo e innumerables consejos motivadores, para así poder lograr mi objetivo y meta trazada.

  1. INTRODUCCIÓN

Teniendo por conocimiento que los únicos países europeos que tenía la cartografía para la entrada Al continente americano fueron Portugal y España .Ellos iniciaron el proceso de conquista desde el territorio de Canadá hasta Chile, trayendo consigo su idioma, costumbres y religión. Por ende es donde también vienen consigo las siguientes congregaciones religiosas más predominantes: los Dominicos, los Franciscanos, lo Agustinos, los Mercedarios, los Jesuitas y los Juandedianos. Todas estas congregaciones se evocaron en la inculturalización a los indígenas .cada uno de la mejor manera posible e utilizando técnicas sin la necesidad de erradicar, ni imponer nuevas costumbres. Aparte de ello también se evocaron en la enseñanza de la filosofía, el amor, la naturaleza, la ciencia y el arte generando un nuevo pensamiento en cada individuo como es el caso de los Jesuitas quienes preparaban a los indígenas de cargos muy altos como los curacas con conocimientos de libertad y derechos, para que los conquistadores no lo tenguen dominados generando esto en muchas ocasiones su expulsión. Aparte de ello también se resalta la labor de los Dominicos quiénes impartieron sus conocimientos a través de las escuelas y posteriormente fundando la primera universidad de San Marcos.

PRINCIPALES ÓRDENES RELIGIOSAS QUE LLEGARON A AMÉRICA

Fueron los siguientes:

  1. LOS DOMINICOS 

FUNDADOR

Santo Domingo de Guzmán

[pic 3]

MISIÓN

Difundir el evangelio a través de colegios y centros superiores.

LABOR

  • Fundaron la primera universidad de América la “Universidad Mayor De San Marcos”.

Pusieron énfasis en las lenguas autóctonas y costumbres locales para una adecuada evangelización.

CARISMA

Renunciar los prestigiosos puestos por hacer lo correcto.

HISTORIA

Nació en Carelegua (Burgos-España) en 1170, miembro de una familia de santos. Desde el momento en que se encontraba en el vientre, su madre ya tenía la visión de que su hijo sería un gran predicador de la doctrina cristiana. Estudio humanidades superiores y filosofía lo cual lo llevo a indagar y a abocarse en demostrar la ignorancia religiosa que atrapaba a la sociedad. Al recorrer este camino sufrió muchos inconvenientes pero su afán de cumplir con las escrituras sagradas lo guio en lo correcto y conseguir adeptos. Falleció el 6 de agosto a los 51 años de edad.

  1. LOS FRANCISCANOS

FUNDADOR

San Francisco De Asís

[pic 4]

MISIÓN

Su vocación misionera fue la de evangelizar.

LABOR

  • Específicamente se abocaron en la evangelización indígena.
  • Se basaron en la enseñanza de labores agrícolas y aprendizaje del castellano.
  • Fue padre de la ecología.

CARISMA

Capacidad y paciencia para trabajar con indígenas salvajes.

HSTORIA

Nació en 1182 en Italia .Fue hijo de un rico mercader vendedor de paños, ayudó desde muy joven a su padre llenándose de inteligencia y la afición a la elegancia y la caballería. En el año 1202 fue encarcelado debido a un problema .lo cual lo llevo a la cárcel, cambiando de una manera drástica su vida de rico y comodidades al cautiverio y la pobreza. En este trance él aprendió a valorar más lo espiritual que lo material. Tras salir de la cárcel tuvo una visión en donde Cristo le ordenaba que construyera su iglesia, tomándolo como construcción material. San Francisco confundió esta visión lo cual como no contaba con dinero fue a la casa de su padre y tomo los paños para venderlo sin la autorización. Al enterarse ello su padre lo desheredo despojándolo de todo. Así inicia su evangelización todo harapiento, descalzo y con una sola túnica. Predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basado en los ideales el evangelio. Su congregación se extendió por Italia, Francia y España.

  1. LOS AGUSTINOS

FUNDADOR

San Agustín De Hipona

[pic 5]

MISIÓN

También se abocaron en la evangelización indígena.

LABOR

Se dedicaron a la extirpación de idolatría en los andes.

CARISMA

Voluntad y fuerza para ir a evangelizar a zonas de bajas temperaturas.

HSTORIA

Nació el 13 de noviembre del año 354 en la antigua ciudad africana de Tagaste, su madre Mónica procuró enseñarle los principios del cristianismo pero él por sus ideas liberales y su alto conocimiento en filosofía lo rechazaba, pero fue esta misma filosofía que lo llevo a dialogar con diferentes corrientes de pensamiento quedando atraído por las epístolas de Pablo de Tarso e iniciando una vida diferente abocada al cristianismo.

  1. LOS  JESUITAS

FUNDADOR

San Ignacio De Loyola

[pic 6]

MISIÓN

La evangelización de los indios

LABOR

La evangelización y las enseñanzas también se dieron en los descendientes de los curacas .Fueron ellos quienes descubrieron a TUPAC AMARU I.

CARISMA

El dominio de la enseñanza con la música y el arte y la paciencia.

HSTORIA

Fue un militar. En mayo de 1521, a los treinta años de edad cae herido en la Batalla de Pamplona cuando defendía la ciudad de las tropas navarras de Enrique II de Navarra. Este hecho sería determinante en su vida, pues la lectura durante su convalecencia de libros religiosos lo llevó a profundizar en la fe católica y a la imitación de los santos. Propuso entonces peregrinar a Jerusalén, donde comenzó a desarrollar sus Ejercicios espirituales, base de su espiritualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (497.7 Kb)   docx (335.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com