ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO TEMATICO: NOCHE DE CORAZON ABIERTO


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO TEMATICO: NOCHE DE CORAZON ABIERTO[pic 1]

PREDICA: CORAZONES DISPUESTOS

Predicador: Debe vestirse de medico cirujano. Use batas, guantes, donde este dispuesto a entrar a una cirugía de corazón de los asistentes del grupo.

Asistentes de grupo: Vestidos de rojo, o vestuario o accesorios de paciente que ingresa a cirugía. El líder debe entregarle un corazón en papel, cartulina o cualquier material donde ellos puedan escribir en que áreas necesitan ser sanados y esto lo pueden ir llenando en medio de la cosas que se identifiquen en la predica. y al final ministrar cada corazón herido que necesita una intervención.

INTRODUCCION: Como resultado de nuestra salvación fuimos perdonados, recibimos un corazón nuevo y una vida nueva. Sin embargo el pecado y las experiencias dolorosas y traumáticas del pasado nos han dejado atados y emocionalmente heridos.  Algunas de estas heridas impiden nuestra realización, nuestro crecimiento espiritual y nuestra libertad, por eso necesitamos entregar nuestro corazón y que Dios lo sane, y hoy si lo entregas podrás experimentar el poder de Dios.

¿Qué es un corazón dispuesto?

Según el diccionario de la Lengua Española nos dice que estar dispuesto significa: “Ser Gallardo, estar bien proporcionado, hábil, despejado, con entera salud, con ánimo favorable”. Un corazón dispuesto es aquel que está abierto para asumir los cambios que Dios quiere hacer.

1ª. Crónicas 22:19  “Poned,  pues,  ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios;  y levantaos,  y edificad el santuario de Jehová Dios, (que es tu corazón).” Proverbios 23:26 “ Dame, hijo mío, tu corazón, y que tus ojos se deleiten en mis caminos. “         

 El Encuentro debe ser “Una Operación a corazón abierto”.

Es decir, no dejar ni una sola zona reservada de tu vida, ni ocultar nada delante de Dios.

Es quitar todo mecanismo de defensa que bloquee el proceso de Dios en tu interior.

1 Crónicas 28:9 Porque Jehová escudriña los corazones de todos,  y entiende todo intento de los pensamientos. O  AUN SI TU CORAZON, FUERE DURO, COMO UNA PIEDRA...

CREÉ EN EL PODER DE DIOS Y EN SUS PROMESAS:

Ezequiel 11:19 “Y les daré un corazón,  y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;  y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,  y les daré un corazón de carne...”

Salmo 18:28 Tú encenderás mi lámpara;  Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.

NO IMPORTA NUESTRA POSICIÓN DENTRO DE LA IGLESIA

No importa si eres Pastor o Ministro… muchos siervos y siervas de Dios vivían bajo las actitudes y motivaciones incorrectas y aun en pecado en pecado y no podían o no querían  reconocerlo.

No importa si tienes un cargo de servicio en la congregación… muchos los han tenido y se han vuelto atrás y han cometido muchos errores por que no han aceptado que hay problemas del alma que aun no han sido tratados por la mano de Dios.

No importa nuestra posición…TODOS necesitamos del poder transformador del Espíritu Santo.

 NO IMPORTA TU POSICIÓN O CARGO EN LA IGLESIA.

  • El Rey David era el ungido de Dios y aun así pecó gravemente.
  • El rey Saúl cayó en la rebelión contra Dios y era siervo del Señor.
  • Jonás siendo profeta no quería obedecer a Dios y le fue mal.

 EL SECRETO PARA OBTENER LA VICTORIA EN EL ENCUENTRO

  • Es tener un corazón dispuesto para Dios, es poner todo de nuestra parte y dejarte guiar.

LA BIBLIA DICE:

- Proverbios 23:26  Dame, hijo mío, tu corazón, y que tus ojos se deleiten en mis caminos. Nuestra respuesta debe ser: Poner en las manos de Dios nuestro corazón.

- Apocalipsis 3:20  'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Nuestra respuesta debe ser: Abrir la puerta de nuestro corazón a Jesucristo

- Mateo 11:28  Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com