ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la religion y el caso de la devocion costarricense


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Costa Rica,

Escuela de Estudios Generales.

Curso: Patrimonio cultural 2.

Grupo 1.

Año 2018.

Historia de la religión y el caso de la devocion costarricense

        Alrededor del mundo existen un gran un numero de religiones diferentes, puesto que el ser humano desde sus inicios ha tenido la predisposición de creer que existen deidades y sistemas que de alguna manera regulan o intervienen en los eventos que ocurren a nuestro alrededor.

        A aquellas organizaciones sociales que creen en la existencia de una entidad responsable de crear todo lo que nos rodea, se les conoce como religiones. Según las exploraciones y estudios que se han realizado a través de la historia, la primera religión en ser practicada en el mundo fue la “animista”. Los animistas creían que había varios dioses que hacían posible la cosecha de los productos que cultivaban, como el dios de la cosecha, el dios del sol, el dios de la lluvia, entre otros, a los cuales debía rendir culto.

        La religión monoteísta de más antigüedad se cree que es el judaísmo, la cual se considera originaria de las tribus hebreas que vivieron durante la Edad del Bronce. El nombre de la deidad a la que los judíos rinden culto es “Yahvé”.

        El pueblo judío años mas tarde es invadido por los romanos y este se convierte en una provincia del Imperio romano. En el año 313 d.C. el emperador Constantino el Grande legaliza el cristianismo, una religión que surgió del judaísmo en el siglo I d.C. aproximadamente, de manera que este se expande por toda Europa y posteriormente se divide en dos, el catolicismo, en la parte occidental y el cristianismo ortodoxo, en la parte oriental.

        En el siglo XV el Papa Alejandro VI le da la autorización a los españoles para conquistar el continente americano con la condición de que deben evangelizar a los nativos de América, por tal razón la religión católica es practicada en una gran parte de este continente; además, en Europa un personaje llamado Martin Lutero decide separarse de la iglesia católica porque no estaba de acuerdo con algunas prácticas que se realizaban en la iglesia como la venta de indulgencias y el celibato.

        Por su parte el cristianismo ortodoxo se extendió por el Imperio romano de oriente y recibió mucha influencia musulmana debido a las invasiones turcas. Los cristianos ortodoxos se caracterizan por: no creer en la “Santísima Trinidad”, no tener bancas dentro de sus templos, creer en santos, tener imágenes (ídolos) y no darles la espalda a estos, no hacer las confesiones de manera secreta, inclinarse al saludarse y la mayoría de ellos actualmente se encuentran en Rusia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (268.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com