ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imitemos la generosidad de jehova


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Biografías  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Samuel F. Herd: Imitemos la generosidad de Jehová

Pensemos un poquito analicémonos ¿somos generosos? O ¿somos  mezquinos? es interesante hnos hay varios campos en donde podemos  reflejar si somos generosos o mezquinos bajo principios bíblicos el hno Samuel F. Herd nos contestara esta pregunta veamos el video

Me gustaría hablarles de la generosidad una cualidad preciosa. Nos gusta mucho que los demás sean generosos con nosotros. Pero, ¿y al revés? preguntémonos, en mi casa, o en mi congregación ¿me ven como una persona generosa o considera que soy tacaño o indiferente a las necesidades de los demás? Efesios 5:1 nos anima a hacernos imitadores de Dios. Sin duda, Jehová es muy generoso.

¿Cómo nos han demostrado Jehová y Jesús que son generosos?

Pensemos en el sacrificio de rescate de su Hijo, Jehová fue generoso al devolver a la humanidad la esperanza de vivir eternamente en el futuro, ¿podemos imitarlo?

Según Lucas 11:13, Jesús comparó a Jehová con un padre amoroso, dijo: que si cualquier padre da buenos regalos a sus hijos, con cuánta más razón dará el Padre del cielo Espíritu Santo a los que le piden. De la misma manera, si necesitamos sabiduría, podemos pedírsela Jehová. Santiago capítulo 1 versículo 5 dice que, Él da generosamente a todos, y sin echar en cara.

Jesús también era generoso ¿recuerdan cuál fue su primer milagro? Estaba en un banquete de boda y se acabó el vino. Para evitar que la pareja recién casada pasará vergüenza y para que los invitados siguieran disfrutando del banquete, Jesús convirtió casi 380 litros o unos 100 galones de agua en buen vino. El era muy generoso.

Pero volvamos a las preguntas de antes: ¿en mi casa o en mi congregación me ven como una persona generosa? ¿cómo puedo mostrar generosidad?

¿Cómo nos bendice Jehová cuando somos generosos?

Debido a la situación económica de los últimos años, muchos hermanos estuvieron sin trabajo una temporada. El cuerpo gobernante sabe que muchos de ustedes fueron generosos con estas familias y le dieron comida, e incluso dinero para que pudieran sobrevivir. Los felicitamos por su gran generosidad. De hecho eso es precisamente lo que Jehová esperaba de ustedes. Deuteronomio capítulo 15 versículo 10 dice: “Sin falta debes darle —y no debe ser mezquino tu corazón al darle—, porque a causa de esto Jehová tu Dios te bendecirá en todo hecho tuyo y en toda empresa tuya”.

Como ven, se espera que demos a los demás con la actitud correcta. ¿Se ha fijado en la expresión “no debe ser mezquino tu corazón”? Si manifestamos un espíritu generoso Jehová bendecirá todo hecho nuestro y todo empresa nuestra. Quizás ya hemos comprobado que es así. Cuando damos a otros, muchas veces se nos bendice con más de lo que teníamos al principio. Eso es lo que indica Proverbios 11:24. Allí dice: “Existe el que esparce y, no obstante, se le aumenta”.

Jesús destacó lo mismo cuando dijo “practiquen el dar y se les dará”.

Aparte de apoyar económicamente a los que pasan necesidad, ¿cómo podemos manifestar un espíritu generoso?. En el programa de mayo el hermano Lett, explicó que el cuerpo gobernante se a puesto al objetivo de acelerar la construcción de salones del reino y otros edificios dedicados a la actividad teocrática. Pues bien, deseamos aprovechar esta ocasión para agradecerles su respuesta generosa de los últimos meses y su apoyo constante a esta importantísima obra, muchas gracias.

Y qué podemos decir de este otro campo, ¿somos generosos y perdonamos a los que nos han ofendido?

¿Qué significa perdonar con generosidad?

Notan, la pregunta es “si perdonamos con generosidad”. Los líderes religiosos del primer siglo enseñaron que sólo era necesario perdonar a una persona tres veces, ni una más. Pero Jesús explicó a Pedro que eso es de tacaños. Como Pedro sabía que tres veces ser el límite que los líderes religiosos habían puesto, seguro que pensó que estaba siendo generoso cuando preguntó a Jesús lo que dice Mateo 18:21 “Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (717.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com