ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción del génesis


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Los estudios de los asentamientos son de vital importancia para el diseño de las cimentaciones de las obras civiles, evitándose así las fisuras en muros, placas u otros elementos ó colapsos que se pueden producir en el tiempo debido a estas deformaciones del suelo.

 Los asentamientos que se presentan pueden ser catalogados como asentamientos a largo plazo, esto así, porque se trata de un material arcilloso y debido a las características que esta posee hace que las deformaciones del suelo ocurran a largo plazo, se estudiara el caso de consolidación primaria, esta tiene una mayor incidencia  en los asentamientos siendo esta la que expulsa la mayor cantidad de agua de los suelos.

Para el desarrollo del trabajo de investigación se realizó una recopilación de todos los estudios e investigaciones que al respecto se han elaborado, con el fin de orientar la investigación. Una vez establecida la metodología de la investigación, por medio de un sondeo profundo en el lugar de estudio se obtuvieron muestras de distintas localidades de la ciudad de La Vega, Republica Dominicana. Esta investigación es el punto de partida de un documento completo y consistente al respecto que de cobertura a distintas zonas de la ciudad con futuros trabajos de grado que sirvan como complemento a los lineamientos iniciales que aquí se impartieron.

La ciudad de La Vega no cuenta con una zonificación de asentamientos y es por esta razón que nos hemos enfocado en brindarle información acerca de un fenómeno tan importante en la construcción de edificaciones  y obras civiles, mediante esta investigación brindamos las herramientas necesarias para que los ingenieros a fines diseñen y elaboren análisis tomando en cuenta las deformaciones que pueden ocurrir en los suelos analizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com