ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAICIDAD, ESTADO Y RELIGIÓN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNA

JOSELINE VALESKA CRUZ MEJIA

NO. CUENTA

61811324

CATEDRATICO

NOE ALVARADO RIVERA

TEMA

LAICIDAD, ESTADO Y RELIGIÓN

ASIGNATURA

FISIOLOGIA


Ensayo

En este tema vamos hablar un poco sobre la laicidad, estado y religión son temas muy importante ya que se habla mucho de la religión de la iglesia. La laicidad es una forma de convivencia social cuyas instituciones políticas están legitimadas principalmente en la soberanía popular y no en elementos religiosos.

Laicidad

En mi opinión el laicismo es un principio de concordia todos los seres humanos fundado sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa. Es un sistema juntos a mi parecer y no es antirreligiosa,  pues es lo contrario da libertad de culto a las personas sin que otras personas le imponga su religión.

Es común describir al Estado como laico. Incluso se hacen esfuerzos por preservar la laicidad del Estado ante lo que se consideran ataques a esta característica. La definición del Estado como laico, sin embargo, requiere algunos matices.

La laicidad del estado no debe equivaler a hostilidad o indiferencia contra la religión o contra la Iglesia. Más bien dicha laicidad debería ser compatible con la cooperación con todas las confesiones religiosas dentro de los principios de libertad religiosa y neutralidad del Estado.

Estado y religión

La religión es una de las instituciones del estado y sirve para mantener el estado de las cosas esto quiere decir para mantener las cosas como están sin que se modifique o cambie las condiciones.

Ya normalmente, la independencia del estado de cualquier influencia religiosa se debe entender en el contexto del derecho a la libertad religiosa.

Estuve leyendo un artículo de la declaración de los derechos humanos aprobada por la asamblea general de las naciones unidas, articulo 18: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”  para mí esto quiere decir que cada quien tiene la libertad de cambiar religión o de creencia cuando la persona quiera. Poder pensar, opinar libremente sin que nadie lo pueda callar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com