ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia: ámbito de humanización del trabajo


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

     

La familia: ámbito de humanización del trabajo

Hablar de humanización de trabajo no es sencillo, en estos tiempos el trabajo se ha ido deshumanizando quizá por el sistema económica que existe actualmente, así el trabajo se ha convertido en una especie de recurso económico, sin tener en cuenta la dimensión personal del trabajo, lo cual hace que los empleados no se sientan a gusto en sus trabajos

Según Rodríguez, Altarejos y Bernal, (2006). “Los sistemas educativos de este nuevo siglo deben orientarse a proporcionar una educación fundamentada en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir con el otro y aprender a ser”. El maestro debe infundir estos conocimientos pues todos los saberes son importantes y deben estar comunicados para una mejor labor de servicio y ayuda para las personas con las que trabajamos.

Según la revista existen cinco notas esenciales para cualquier tarea de ayuda como: competencia, iniciativa, responsabilidad, compromiso y dedicación. Estos valores ayudan a que cualquier actividad lo estemos realizando con conciencia de hacer el bien a los demás y avanzar sin afectar a nuestros compañeros, ni a la empresa

Como conclusión tenemos que hay que tratar de cambiar la mentalidad en torno al trabajo, dejar de priorizar la visión economicista y darle una división más humanizadora más personal para que el trabajo nos lleve al crecimiento personal y laboral.

Propuesta de solución: el trabajador debe conciliar su vida laboral con su vida familiar, para ser una empleado más feliz y por lo tanto más productivo.

 Trabajo Grupal

1. ¿Discernir si el bienestar hace que la persona actúe moralmente, o es a la inversa?

La persona que actúa moralmente crea un ambiente de bienestar, ya sea, en su hogar, en su trabajo o en el ámbito que se desenvuelva.

2. ¿Cómo entender a quiénes fabrican armas para poder subsistir?

Yo pienso que si es legal su trabajo y las armas que fabrican son vendidas a personas que debido a su trabajo las necesitan, está bien. Por ejemplo, un policía o un militar van a utilizar un arma sólo para protegerse a los demás y a ellos mismos. Además, no tiene la culpa la persona que la fabrica si no las personas que las compran y las utilizan de forma inadecuada, al igual que las personas que fabrican cuchillos, ellos lo hacen como una herramienta de la cocina más no para que hagan daño a los demás con aquel instrumento.

3. Para poder mantener a una familia muchas de las veces la gente se ve obligada a obrar inmoralmente. ¿qué hacer al respecto?

Si la persona se encuentra trabajando sería necesario brindar todos los servicios de ley para que el empleado se sienta agradecido y sea incapaz de perjudicar a la empresa. Por otro lado, si la persona no tiene trabajo se podría crear centro de ayuda y consejería para ayudarlo en su bienestar mientras encuentra un trabajo estable.

Referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com