ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYORDOMÍA DE NUESTRO TIEMPO Y LAS REDES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.180 Palabras (13 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Universidad Adventista

 de Chile

Artículo de Mayordomía

CUANDO EL PASATIEMPO SE CONVIERTE EN UNA OBSESIÓN:

MAYORDOMÍA DE NUESTRO TIEMPO Y LAS REDES 

Jueves 24 de may. de 18

Cristofer Contreras Contreras


Contenido

CUANDO UN PASATIEMPO SE CONVIERTE UN UNA OBSESIÓN        3

Introducción        3

¿CÓMO ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO Y LAS REDES?        4

Administración eficaz de nuestro tiempo.        4

MI RED, MI PERDICIÓN.        5

Adicción a juegos y redes        6

Problemas que pueden desencadenar        8

1.        Adicción        9

2.        Aislamiento        9

3.        Comportamiento antisocial        9

4.        La desconexión puede desencadenar ansiedad y estrés        10

Consejos para Padres y Pastores.        10


CUANDO UN PASATIEMPO SE CONVIERTE UN UNA OBSESIÓN

Introducción

El presente Artículo muestra cómo debería ser la administración correcta de nuestro tiempo en un diario vivir, y sirve para tener una base bíblicamente sustentable, de la administración correcta de nuestro tiempo. También se abordarán temas como las redes sociales lo positivo y lo negativo que estas tienen en las personas, y sus efectos perjudiciales ya sea en las diferentes edades y enfermedades que podrían desencadenar estas al no estar en contacto con ellas.

Es necesario el estudio de este tema, ya que todos grandes y pequeños estamos propensos a sufrir alguna clase de enfermedad psicosocial por causa de las redes sociales, llámese a estas Video Juegos, Facebook, WhatsApp, Twitter, o cualquier otra que implique el hacerse un Perfil y tener contacto con otras personas en el mundo.

El interés para realizar este artículo es el poder tener fundamentos para aconsejar a padres y pastores en el área de las telecomunicaciones, y prepararse para esta problemática que esta llegando a nuestros hogares e iglesias inminentemente, y así dar pronto auxilio a aquellas personas que están pasando por este momento de aflicción y no encuentran salida para su problema.

1.        Administración del tiempo

Cuando se habla sobre la adecuada administración del tiempo

2.        Redes sociales

3.        Cuando las redes se convierten en una obsesión

•        Adicción

•        Aislamiento

•        Comportamiento antisocial

•        La desconexión, ansiedad y estrés

¿CÓMO ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO Y LAS REDES?

Administración eficaz de nuestro tiempo.

Cuando pensamos en ser buenos administradores, debemos tener en cuenta que parte importante de la administración, lo primero que debemos comprender es que todo es de Dios y que de nosotros nada pertenece, esta idea se aclara en Deuteronomio 10:14 “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella” entre las posesiones que Dios tiene somos nosotros y nuestro tiempo ya que este le pertenece a Dios como se puede ver en el libro de Salmos 31:15 “En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores” por lo cual nosotros pasamos a ser mayordomos de este, y es necesario que lo administremos de la mejor manera.

Ahora bien, que tan buenos administradores de nuestro tiempo somos, ya que como dice la Elena g de White “Malgastar el tiempo y despreciar nuestra inteligencia resulta pecaminoso” [1].

“Ahora bien Qué hay acerca del tiempo de ocio será perjudicial o será de beneficio para la persona, Todos necesitamos una detención en la vida todos necesitamos parar a pensar lo que estamos haciendo. O quizás simplemente descansar para seguir caminando este tiempo será perjudicial o será de agrado para Dios

La hora de ocio según el propósito divino son mucho más significativas que el ocio por el ocio en sí nos ayuda también en nuestro concepto de administración de tiempo… para Dios es de Gran importancia que estemos bien tanto física, mental, espiritualmente por esta razón también es necesario tomarse descansos, de los cuales servirán para poder trabajar más arduamente después. Cometemos una gran injusticia contra el señor cuando caemos en el hábito de trabajar con exceso, pecamos cuando insistimos en que se nos asigne tareas que no cuentan con la aprobación divina[2].

Una persona que es adicto es llevado preso bajo su adiccion, y esta le sirve de escape menciona el magister en salud pública Yván Balabarca “El individuo es incapaz de manejar su vida y decide huir a través de una adicción[3]” y muestra en el mismo libro las características de un adicto, ya sea a personas, sustancias o procesos destructivos de los cuales serán mencionados a continuación:

“1. Necesidad de incrementar la exposición a la sustancia, persona o proceso.

2. Presencia de síntomas de abstinencia cuando está lejos de la causa de su adicción.

3. Incapacidad para detenerse en la exposición a la persona, sustancia o proceso.

4. Deseos de abandonar la exposición a la causa de su adicción.

5. Dedicación a obtener los recursos necesarios para llegar a la fuente de su adicción.

6. Continuar el consumo, aunque la persona sepa las consecuencias.[4]

Ahora Lo importante es saber que estamos haciendo con nuestro tiempo por ejemplo en nuestras redes sociales, estamos siendo consecuentes con el tiempo que estamos dedicándole.

MI RED, MI PERDICIÓN.

Qué se puede hacer en estos casos, según el diccionario de la Real Academia español una adicción es todo lo que tenga que ver con la “dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico”[5]. Otra definición importante sobre la adicción es la que hace la OMS qué dice Es un término Antiguo y de uso variable es considerado por muchos expertos como una enfermedad con entidad propia un trastorno debilitante arraigado en los efectos farmacológicos de una sustanci a que sigue una progresión implacable” [6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com