ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Moisés máximo líder”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

“Moisés máximo líder”

Como bien se sabe Moisés, es uno de los personajes bíblicos mas importantes en la historia, el cual por medio de su historia nos brindo principios que hasta hoy en día son una verdadera primicia para nosotros en las diferentes áreas de nuestra vida. Una de estas primicias es que nos enseña es la de ser uno de los mejores líderes, que a lo largo de su historia fue perfeccionando esa parte.

Moisés hizo un pacto y compromiso con Dios, liberar al pueblo de Israel; en el momento que este suceso se lleva acabo Moisés se queda al mando del pueblo, es decir líder de Israel.

A continuación, se presentan algunas de las cualidades de Moisés, que todo líder no debe pasar por desapercibido:

  1. Tenia un objetivo y una meta

Para poder liberar a Israel, Moisés tuvo que negociar con faraón, pero faraón no quería, al grado que Dios mando plagas a Egipto. Exo. 10:11. Es decir Moisés no desistió ante los rechazos que faraón tenia contra él y no le importo hablar con faraón las veces necesarias, para poder cumplir parte de su primer objetivo.

  1.  Delego funciones

Moisés se da cuenta que solo no puede atender a las necesidades del pueblo, así es que consiguió personas con la misma visión, principios y valores, para que le ayudaran atender algunas áreas del pueblo, con el fin de optimizar tiempo y energía, para poder cumplir con el objetivo para el cual se le había elegido (Exodo 18:13 – 27).

  1. Buscaba y aceptaba consejo

En Exodo 18:24, se esclarece una de las principales habilidades de Moisés, el buscar y aceptar consejo. Moisés siempre pedía de la ayuda de Dios, pero no se cerraba a las sugerencias de otras personas. Un ejemplo claro es Jetro su suegro, quien le aconsejo la delegación de funciones.

  1. Estableció reglas y orden

Moisés nos enseña que, en toda organización para alcanzar los objetivos, se tienen que establecer códigos de leyes y reglamentos. Estas reglas fueron dadas por medio de Dios. (Deu. 12:1).

Lo que más impresión causa es que Moisés desarrollo el liderazgo a su mayor potencial y en lo personal creo que un verdadero líder es el que tiene la capacidad, de capacitar y hacer nuevos líderes, como lo hizo con Josué a tal grado que lo instruyo, para que en algún momento pudiera sustituirá Moisés.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com