ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRES E HIJOS, VERDADERA HOMBRIA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 9

PADRES-HIJOS

Malaquías 4:6 dice: El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres”.

LOS HIJOS SON BENDICION DE DIOS

Lo primero que Dios dijo al hombre una vez que lo creo fue: “Fructificad y multiplicaos: llenad la tierra…”(Génesis 1:28). Esto fue una expresión de la bendición de Dios para la humanidad: tener hijos que lo lleve a poblar la tierra.

El Salmo 127:3 dice “He aquí  herencia de Jehová son los hijos: cosa de estima el fruto del vientre. Como saeta en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud, Bienaventurado el hombre que lleno su aljaba de ellos, no será avergonzada cuando hablare con los enemigos en la puerta.” Los hijos son una bendición de Dios para una pareja. Son la herencia de Dios.

Flecha o Saeta: Son los Hijos

Arco: Es la preparacion, la educación, es la diciplina, la orientación es la corrección el respeto o es la falta de respeto, la falta de educación, la falta de enseñanza, la indiscplina eso es el arco.  

En manos del valiente: Hay padres que son valientes se animan a corregir, se animan a decir no, se animan a motivas, se animan a educar a instruir a los hijos en el camino de Dios.

Esto es la paternidad eficaz aquellos padres valientes que deciden instruir, entrenar, corregir a sus hijos.

La Saeta o flecha para que funcione tiene que ser derecha, trate de tirar una flecha torcida y nunca va dar en el blanco.

Dicho de cuervos

Cria una Saeta torcida y te va pegar por la espalda

Los hijos deben ser criados de manera derecha de manera correcta dentro del camino de Dios.

Las saetas tiene que ser puntiagudas bien afiladas para que den en el blanco y se mantegan clavados ahí.

(Hay veces que va tener que limar el carácter de su hija o su hijo para que le saque punta bien afilado.

PATERNIDAD EFICAZ

Una paternidad eficaz consta de cuatro partes:

  1. INSTRUCION: Es enseñar que hacer. Un niño que no ha sido instruido no puede ser disciplinado. En la instrucción se la deben dar los detalles al niño para saber como cumplirlos. La instrucción debe preparar al niño para vivir.

Deuteronomio 6:5-9

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

  1. ENTRETENIMIENTO: Entrenarlo en como hacer lo que has pedido. Aumentar el nivel conforme aprende.
  2. ADVERTENCIA: establece limites (Génesis 2:16-17).No es amenazar, es ayudarle a entender las consecuencias de sus acciones.

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

  1. CORRECCIÓN: Dios como autoridad. Disciplina (Hebreos 12:6). Oración y reconciliación. (Lucas 15:20-21)

Hebrero 12:6

Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

Lucas 15: 20-21

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Los padres valientes son padres que saben que sus hijos son como saetas en sus manos y que para donde lo hagan apuntar para alla va a ir.

Los padres valientes apuntan hacia el camino de Dios.

Para que cuando usted lo estire el Arco (no tiene toda la vida), por que solo tiene unos años para estirar la cuerda del arco, ya que mientras lo tenga en el Arco usted lo puede controlar (levántate temprano, estudia, has esto lo otro, ora..), pero cuando usted lo suelta y le dio la dirección correcta la tensión correcta empiece a dar gloria a Dios por que su hijo seguramente va llegar a donde Dios quiere que llegue.

LA PATERNIDAD INEFICAZ

  1. SOBRE CORRECCION: Es la corrección severa, demandante, arbitraria y autoritaria de un padre a un hijo. Esto lleva a pensar al niño que se le grita o se le pega por todo, a que nada de lo que hace, piensa o decide es correcto y a rebelarse contra de sus padres y de la autoridad. Colosenses 3:21 dice: “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten” y Proverbios 14:17 “El que fácilmente se enoja hará locuras” otras citas Efesios 6:4  Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

DEMASIADA CORRECCIÓN: impide el desarrollo del comportamiento y aptitud personal como adulto

  1. POCA CORRECCION: Es el fallo en corregir o en insistir que la corrección sea obedecida. Tanto la demasiada corrección como la poca corrección expresan rechazo al niño, el primero manifiesto y el segundo encubierto. Esto lleva al niño a pensar que puede hacer lo que quiere, que sus padres no se preocupan por él y por lo tanto él no debe de preocuparse por otros. Proverbios 29:17 “Corrige a tu hijo y te dara descanso, y dará alegría a tu alma”. (Otras citas Proverbios 27:5-6; Hebreos 12:6-11).

      POCA CORRECCION: socava el sentido de responsabilidad hacia los demás y erradica la correcta respuesta a la autoridad.

  1. MENOSPRECIAR, IGNORRAR, OLVODAR O RIDICULIZAR: despreciar el valor del niño al ignorarlo, no cumplirle promesas, interrumpirlo, ridiculizarlo, ponerle apodos, ser sarcástico o desacreditarlo. Esto lleva a pensar al niño que él no importante o aquello que piensa, dice o decide es solo fracaso y por lo tanto no vale la pena hacer lago.

MENOSPRECIO: niega el sentido de aceptación de parte de los padres y de Dios, cambiando la seguridad personal interna

  1. CRITICA: Continuamente le recuerda la niño y le condena por sus fracasos y debilidades pasadas, lo que lleva a niño a no aceptarse así mismo como es e incluso a pensar en Dios que no perdona. La critica proviene de la falta de perdón (Proverbios 3:29, 13, 15:4). Efesios 6:4 dice “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

LA CRITICA: destruye el sentido de valor personal, lo que obstaculiza el amor maduro por Dios y por los demás

  1. HIPOCRESIA: Es dar instrucción al niño o proyectar una actitud que no es genuina en la vida de los padres. Esto lleva a la conclusión al niño que él puede vivir a su manera sin importar si es o no correcto.

LA HIPOCRESIA: milita en contra de la aceptación de los valores bíblicos en el niño, destruyendo el compromiso con la verdad

Una paternidad ineficaz destruye las cosas  esenciales requeridas para que un niño desarrolle las cualidades de una vida adulta madura y satisfactoria. Muchos niños experimentan un “encarcelamiento” por el comportamiento de los padres en forma ineficaz, lo que en la juventud reacciona incorrectamente. Esto produce a un “Joven encajonado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (826.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com