ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASE PARA EL SEGUNDO MÓDULO DE LA ESCUELA DE LIDERAZGO


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

LIBRO: EL ARTE DE SER UN MENTOR

POR: VERÓNICA MARTÍNEZ LÓPEZ

PASE PARA EL SEGUNDO MÓDULO DE LA ESCUELA DE LIDERAZGO

RESEÑA

24 MARZO 2018

INTRODUCCIÓN

El Arte de ser un Mentor es un libro que ha sido de gran bendición a mi vida, abriéndome el camino pero sobre todo el corazón para tener ese amor por enseñar, abrazar y guiar a la siguiente generación anhelante de conocer y tener una verdadera comunión con Dios. Mi llamado hoy lo veo más claro, sé hacia donde ir en el ámbito espiritual y no sólo en este tema sino que también es un todo en mi caminar por esta vida.

Doy gracias a Dios porque puso Sus ojos en mi para darme esta encomienda, sólo le pido me de sabiduría para hacer lo que debo y quiero hacer. Amén!

BREVE RESEÑA

VALOR UNO: TIEMPO DE CRECER

Un mentor tiene influencia sobre las personas que lo siguen, tenemos la responsabilidad de declarar la fidelidad de Dios a la nueva generación.

Muchas veces como seguidores no tuvimos todo lo que hubiéramos deseado tener pero entonces hoy tengo la posibilidad de dar eso que a mí me hizo falta con mucho apoyo, amor y fe.

Los verdaderos mentores se ganan los corazones de sus seguidores sabiendo que enseñar y con la total disponibilidad de enseñar, tener un tiempo específico para ofrecer algo valioso de mí, mi vida.

VALOR DOS: ÁNIMO

Somos llamados a dar palabra de aliento que cuando algo no sale bien, siempre hay una esperanza, una palabra de fe para seguir adelante motivados siempre por el amor hacia Dios.

Tenemos la responsabilidad de levantar al caído y enseñarles como levantarse y caminar por la vida hasta que aprendan a creer en sí mismos.

VALOR TRES: SUEÑOS Y VISIONES

Debo empezar a soñar cosas grandes, cosas que hagan alinearme al corazón de Dios y compartir con Él el trabajo de edificar las vidas de otras personas.

Escribir y declarar la visión que Dios me muestre y lo más importante empezar a trabajar en ella.

También mi trabajo como mentor es ayudar a mis seguidores a que encuentren sus sueños y seguirlos, mi trabajo como mentor es ayudar a establecer una relación con Dios de esta manera Él nos mostrará sus sueños y visiones en nuestras vidas.

VALOR CUATRO: ENERGÍA

Necesitamos de la energía para continuar con esta gran labor, llenarnos cada día de ella, ¿cómo? Leyendo Su palabra todos los días, Su palabra es ese combustible que necesitamos día a día. Más trabajo produce energía por lo tanto no nos neguemos a la encomienda de guiar a la siguiente generación, ellos también son alimento a nuestro espíritu.

Una cultura llena de energía es una en la que todos participan, una cultura de vida y esperanza, una cultura de gran fe y expectación, una cultura donde los triunfos se celebran y los fracasos se perdonan.

Sin gozo no tendría la fuerza ni la energía que necesito para cumplir el propósito de Dios.

VALOR CINCO: EL APRETÓN

El apretón es cuando pasamos por alguna prueba y es ahí enfrentando una prueba cuando realmente podemos mostrar de que estamos hechos, es donde Dios nos lleva a madurar, nos lleva a otro nivel de fe.

Mi respuesta, mi verdadera actitud hacia el apretón es lo más importante.

En la oración es donde puedo incrementar mi fuerza espiritual, para mantener mi gozo durante el viaje y para tener una vida más abundante.

VALOR SEIS: PUERTAS ABIERTAS

Como mentor debo tener un política de puertas abiertas, siempre estar disponible para el necesitado de un consejo, de una palabra de aliento, sin importar quien sea, al final este es mi llamado y debo responder con toda la actitud y sobre todo con el amor y misericordia que he recibido de parte de Dios.

Simplemente debo escuchar al Espíritu Santo, orar con mis seguidores y mostrarle a Cristo.

VALOR SIETE: LA EXCELENCIA

Buscar la excelencia significa arriesgarme a darlo todo por el amor hacia Dios. Cuando no me ocupo trae como consecuencia una falsa adoración, descuidada, sin ánimo de agradar a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (368.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com