ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIÉNSENLO DOS VECES EL PARTIDO JKWY DECIDE CENSURAR LA RELIGIÓN CRISTIANA


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2017  •  Tesis  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

PIÉNSENLO DOS VECES

EL PARTIDO JKWY DECIDE CENSURAR LA RELIGIÓN CRISTIANA

Me gustaría que cada uno de los que está leyendo ahora mismo este artículo se imagine la catedral más bonita que ha visitado, personalmente estoy imaginándome la de Burgos; sus altas columnas y sus vidrieras que dejan pasar luz coloreada… escucho los corales y pienso en todo el esfuerzo, los mapas, análisis, la arquitectura para llevar a cabo maravillas como esta, ¿estáis dispuestos a renunciarlo todo?

Los avances científicos y culturales se deben en gran parte a la Iglesia, los primeros hospitales estaban ocupados por órdenes religiosas, siguiendo las enseñanzas de Jesús en las que invitaba a dar de comer al pobre, a sanar al enfermo y visitarle, a amar a los demás.Varias órdenes y congregaciones religiosas católicas se fundaron para la asistencia a los enfermos como fin principal de su actividad, como los PP. Camilos o los Hermanos de San Juan de Dios, o las Hermanas de la Caridad. Y no solo a los enfermos en el alma; actualmente son organizaciones cristianas las que ayudan también contra las adicciones y la distorsión de la imagen y la baja autoestima en jóvenes y adultos.

Tus esperados fines de semana, cada mes del año y sus nombres cambiarían, porque, sabías que eran cristianos ¿verdad? También los festivos, las ferias o las verbenas, los diferentes santos y expresiones de cada día como un simple “adiós”… ¿y qué me dirías de los siglos en los que los monjes se tomaron la molestias de salvar todos los textos griegos y romanos? La mayor cantidad de restos históricos fueron conservados en monasterios y conventos.

Fueron congregaciones religiosas las que se dedicaron a la enseñanza, como los hermanos Maristas o los de La Salle. La primera Universidad o los primeros colegios, incluso los actuales, muchos de ellos cerrarían por causa de esta lucha contra el laicismo propuesta por este partido.

El arte reflejado en la pintura, en la escultura, en la música, en la literatura, ¿qué sería de la humanidad sin El juicio final en la Capilla Sixtina, sin nuestro David, o noche oscura del alma de San Juan de la Cruz, sin el Hallelujah de HÄNDEL o La Piedad de Miguel Ángel? La inspiración que actualmente sigue sobrecogiendo a millones de personas era una inspiración religiosa, cristiana. Todas estas obras serían transportadas de museos españoles a otros países, o quemadas, en el caso de los grandes monumentos como las catedrales góticas que tanto enorgullecen a los pueblos sencillos, y claro, desaparecería el camino de Santiago… todo esto provocaría un gran descenso de turistas y menos plazas de trabajo como guías culturales o pérdidas económicas como los pagos de entradas a algunos sitios. Todo esto destrozando maravillas que han supuesto grandes investiduras de conservación y patrimonio cultural mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com