ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué Dios permite que pasen cosas malas?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tesinas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué permite Dios que a los buenos les pasen cosas malas?

A lo largo de la historia de la humanidad esta pregunta ha sido el dolor de cabeza de algunos creyentes y una carta maestra para algunos escépticos, pero ¿Y la biblia que dice de esto?, acaso ¿Dios acaso no es justo y premia a cada uno según su buena conducta?, ¿Qué pasa con el sistema de normas y reglas que aparentemente ha sido creado por un ser sobrenatural al cual no podemos ver sino solo “Sentir”? Bueno, pues la biblia aborda este tema de una manera diferente, que cambia nuestra manera de ver a Dios como un hombre viejo con barba blanca, esperando a señalarte y mandarte al infierno por si no oras antes de comer.

Job, es una persona buena (tal y como la señala nuestra pregunta inicial) que cumple todos los mandamientos de Dios, y por esto ha recibido muchas cosas buenas, pero de repente una serie de calamidades le empiezan a suceder, y todo lo que Dios le había dado se empieza a desaparecer, y aparentemente Dios lo ha dejado abandonado, Job agobiado por esta serie de hechos, llega a acusar al Dios de ser descuidado injusto y corrupto, al final Job demanda que Dios venga en persona y se explique a sí mismo.

Dios lo hace, él viene en forma de una gran nube de tormenta, Él no le da a Job una respuesta directa, Él no le cuenta a Job sobre la razón de su desgracia, Él hace algo muy diferente. Dios lleva a Job por un recorrido virtual por el universo. Le muestra a Job cuán grandioso es el mundo y le pregunta a Job si es capaz de gobernar lo o de entender tan sólo por un día, le muestra a Job cuánto detalle tiene el mundo cosas que podemos ver todos los días que no entendemos, pero Dios si los conoce íntimamente, Él le pone atención a la belleza y al funcionamiento del universo en maneras que nunca hemos imaginado y que jamás veremos

Para concluir, Dios le muestra Job dos majestuosas bestias y presume de lo magníficas que son, y son peligrosas, digo, te matarían sin siquiera pensarlo, Dios dice que no son malvadas en realidad son parte de su mundo. Bueno y eso es todo esa es toda la defensa de Dios. Es un poco extraño qué es lo que está pasando desde el punto de vista de Job parece que Dios no es justo, pero la perspectiva de Dios es infinitamente mayor, Él está interactuando dinámicamente con toda la complejidad del universo cuando toma sus decisiones, esto es a lo que Dios llama: Su sabiduría.

La solicitud de Job de que Dios se defienda es en realidad algo absurdo él no podría comprender esta clase de complejidad aun siquiera, entonces ¿dónde nos deja esto? esto deja a Job en una condición de humildad, Job nunca supo por qué sufrió y sin embargo es capaz de vivir en paz y en el temor del Señor. pero no es ahí donde termina el libro porque después de esto Dios le restaura Job el doble de todo lo que había perdido, de nuevo, esto es sorprendente ¿es esto una recompensa? ¿Esta Dios diciendo “Felicidades Job pasaste esta complicada prueba”?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com