ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE APRENDEMOS DE LAS PARABOLAS SOBRE EL REINO?


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

                            ¿QUE APRENDEMOS DE LAS PARABOLAS SOBRE EL REINO?

 Jesús uso comparaciones sencillas para enseñar lecciones espirituales muy profundas sin embargo solo sus seguidores fueron capaces de entender las lecciones, ¿Cuál fue la razón? La humildad, esta cualidad que desarrollaron sus discípulos les permitió desechar todo prejuicio y poder esforzarse por entender y cambiar tanto su forma de pensar como también su forma de hacer las cosas.

Ellos meditaron en las parábolas de Jesús y también en las lecciones que transmitían, ¿Qué les parece que hagamos lo mismo? A continuación, vamos a ver 4 parábolas del reino donde vamos a plantear algunas preguntas de las cuales todos ustedes están invitados a comentar y son ¿Qué aprendo de esta parábola? Y ¿Qué efecto debería tener en mí?

-Bien, la primera parábola, “El grano de mostaza”, esta representa tanto el mensaje que predicamos sobre el reino, como también la congregación cristiana, y es una semilla que tiene un crecimiento sorprendente tanto en tamaño como en velocidad, muy bien, sobre esta parábola, ¿Qué ha aprendido de esta parábola? O si lo prefiere ¿Qué efecto debería tener en mi o en usted?

AUDITORIO 2 minutos aprox.

-Pasemos a la siguiente parábola, “La levadura”, Se refiere al mensaje del reino y el efecto que produce en las personas, el mensaje del reino tiene el poder para expandirse hasta el lugar mas distante de la tierra y además tiene la capacidad de transformar la vida de las personas, de nuevo hacemos estas dos preguntas ¿Qué ha aprendido de esta parábola? ¿Y qué efecto debería tener en mí?

AUDITORIO 2 minutos aprox.

-Vamos a pasar a las siguientes dos parábolas, “El tesoro escondido y el comerciante viajero”.

   El comerciante viajero representa a las personas que hacen lo imposible para satisfacer su necesidad espiritual, y el hombre que encontró el tesoro escondido, aunque es cierto que lo encontró por casualidad, el reconoce el valor de lo que ha hallado, y el esta dispuesto a hacer enormes sacrificios para no perderlo, hemos visto que tanto la perla como el tesoro representan la verdad del reino, de nuevo planteamos las siguientes preguntas ¿Qué ha aprendido de esta parábola? ¿Y qué efecto debería tener en mí?

AUDITORIO 2 minutos aprox.

   Sin duda el haber analizado estas 4 parábolas de seguro va a tener un efecto positivo en nosotros y eso lo hemos podido ver por sus comentarios.

  Quizá usted vive en una zona donde hay pocos testigos o todo lo contrario una zona que esta muy cubierta o muy predicada, y es posible que veamos que la predicación no produce los resultados que todos esperaríamos o resultados tan inmediatos, pero la parábola del grano de mostaza nos ha dado las fuerzas para aguantar, porque nos ha enseñado que el reino supera cualquier obstáculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com