ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ESPERARÍA JEHOVÁ DE NOSOTROS?


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Seguramente alguna vez hemos tenido algún tipo de problema o situación con  un hermano, o con algún compañero de trabajo y seguramente hemos arreglado la situación con el hermano la hermano o el amigo olvidando el asunto y no pasa nada, pero que tal cuando volvemos a tener algún tipo de conflicto con la misma persona.

Que es lo que sale a relucir de nueva cuenta,    VERDAD QUE LAS OFENSAS QUE SU PUESTAMENTE YA ESTABAN OLVIDADAS.

Ahora imagínese que jehová actuara de la forma como actuamos nosotros, verdad que nos sentiríamos muy mal al ver que jehová saca un libro de todo lo que hemos hecho y lo hemos ofendido.

Esta noche precisamente vamos a recordar lo agradecido que estamos con el. La forma que cuando el perdona OLVIDA.

Vamos a empezar leyendo (Ezequiel 18:20) El alma que peca... ella misma morirá. Un hijo mismo no llevará nada debido al error del padre, y un padre mismo no llevará nada debido al error del hijo. Sobre sí mismo la misma justicia del justo llegará a estar, y sobre sí mismo la misma iniquidad del inicuo llegará a estar.

Notaron que es lo que hay que comprender aquí, bueno lo que hay que comprender es la responsabilidad que tenemos nosotros de manera individual. Y esto se ve reflejado en la sentencia que Jehová le dio a la nación de Israel en otras palabras cada quien tuvo la oportunidad de decidir  si regresar a la adoración verdadera o a la falsa, ahora debemos estar conscientes que como humanos imperfectos podemos fallarle a Jehová.

¿QUE ESPERARÍA JEHOVÁ DE NOSOTROS? LEAMOS  EZEQUIEL 18 21 Y 22”’Ahora bien, en lo que respecta a alguien inicuo, en caso de que él se vuelva de todos sus pecados que haya cometido y realmente guarde todos mis estatutos y ejecute derecho y justicia, positivamente seguirá viviendo. No morirá. 22 Todas sus transgresiones que haya cometido... no serán recordadas contra él. Por su justicia que ha hecho seguirá viviendo.’

Si notaron lo que Jehová espera el espera un CAMBIO  DE PARTE NUESTRA, ES DECIR  UN ARREPENTIMIENTO SINCERO DE NUESTRO ERROR. cuando Jehová ve esto está listo para perdonarnos pero ¿hasta  qué grado? El versículo 22  en su parte a nos dice hasta el grado que nuestras transgresiones que hayamos cometido no serán recordadas. Que quiere decir esto que Jehová olvida. “No” esto es en el sentido de que el no volverá a  echar en cara nuestros errores. Es decir como dice el dicho borrón y cuenta nueva.

Veamos unos  ejemplo en nuestra guía de actividades.

El rey David  que errores cometió  adulterio, asesinato  porque se le perdono la biblia dice que porque estaba sinceramente arrepentido y como sabemos que Jehová lo perdono porque continuo siendo rey continuo obteniendo la aprobación de Jehová y si bien es cierto que Jehová lo perdono no lo eximio de los efectos naturales de su actos es decir de sus consecuencias.

EL REY MANASES QUE ERRORES Y PECADO COMETIÓ

1 SACRIFICO A SUS HIJOS  y practico espiritismo pero porque lo perdono Jehová la biblia dice que por que se humillo es decir  tubo un arrepentimiento sincero y como sabemos que lo perdono porque Jehová lo restauro a  la gobernación real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com