ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el Big Ban vs Genesis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Angel R. Esparra Cabrera                                                 Hist 101

S00094251                                                Prof. Jesús Quiñonez

Diferencias y semejanzas entre la Teoría del Big Bang y el Génesis.

Durante años el ser humano se ha dado la tarea de estudiar sus orígenes, unos desde la perspectiva científica, en donde utilizan la razón y la lógica para dar respuesta a eventos ocurridos mucho antes de nuestra existencia; y otros desde la perspectiva religiosa, utilizando la fe y las Sagradas Escrituras, como base para dar las respuestas a estos eventos. Lo primeros han planteado la Teoría del “Big Bang”, como el evento principal del origen del universo y la vida, mientras por el otro lado, los religiosos, utilizan las Escrituras Sagradas, específicamente el capítulo del Genesis, como la evidencia máxima de la descripción de como surgió lo que hoy conocemos como nuestro Universo y vida.

En este escrito pretendo plasmar las características en las que se asemejan y en las que se diferencia cada una de las perspectivas antes mencionadas.

Primeramente, la teoría del Big Bang expone que el origen de todo surge aproximadamente 14 millones de años, como resultado de una gran explosión que dio paso a la creación del tiempo, espacio, energía y materia. Fue originalmente expuesta por el Sr. Georges Lamaitre, pero no es hasta que el Sr. Edwin Hubble, observo que el universo está expandiéndose continuamente y que por tanto cada galaxia está alejándose entre sí y que una vez el universo se detenga de expandir, ocurrirá un evento que llamo el “ Big Crunch”, que no es otra cosa que el colapso del Universo y que dara paso a otro Big Bang. Esta teoría tomó fuerza entre la comunidad científica.

Por otro lado, en el capítulo del Genesis de las Sagradas Escrituras, expone que un ser Supremo, creo de la nada todo lo que conocemos hoy día. Todo esto dentro de un periodo de 6 días, fue creando poco a poco desde los más sencillo hasta lo más complejo del Universo.

Tanto la teoría del Big Bang, como el Genesis plantean un periodo de tiempo en el que los eventos ocurren para la creación del Universo. Mientras el Big Bang plantea millones de años, el Genesis plantea un total de 6 días, esto último, abre otro debate, ya que muchos plantean que no son días como los conocemos, sino que cada día que se describe en este capítulo de Genesis está compuesto de miles de millones de años, por tanto, es uno de los principales argumentos en los que ambos planteamientos concuerdan o son similares. Otro punto que encuentro en el que ambos planteamientos concuerdan, es el orden en que se crean las cosas en el Universo, ambos plantean un proceso “natural” en el cual van creándose las cosas, desde lo más simple hasta lo más complejo, desde la Tierra hasta el ser humano, todo en un orden “lógico” para que medida que se crea uno, abre la puerta a que lo siguiente surja como suceso natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com