ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECORRIDO DEL NUEVO CREYENTE.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

8.- RECORRIDO  DEL NUEVO  CREYENTE.

Para esta estrategia hemos diseñado ocho niveles a saber;

I.- GANAR:  con el mensaje evangelístico que predica el líder el Espíritu Santo convence de pecado y de una necesidad de ser salvado al invitado inconverso.

II.- CONSOLIDAR:  ya lo hemos estudiado anteriormente.

III.- HACER  DISCIPULOS:  la palabra discipulado no está en el diccionario. Discípulo es la persona que sigue las enseñanzas de una escuela un maestro, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a ellos. Discipular al nuevo convertido es pues todo el proceso pedagógico  y bíblico que se le imparte a través de las citas agendadas en la consolidación anteriormente a través de la fonovisita o de la visitación. Hemos diseñado nueve lecciones de fundamentos básicos para entregarlas en media hora cada una y son las siguientes:

A.- La seguridad de la salvación.

B.- El bautismo del  Espíritu Santo.

C.- La fe salvadora.

D.- El arrepentimiento.

E.- La oración.

F.- Leer la Biblia (estudio, meditación, reflexión, memorización, comprensión, aplicación).

G.- Congregarse.

H.- El bautismo en aguas.

I.- El servicio cristiano.

J.- Las buenas obras.

IV.- EL  BAUTISMO  EN  AGUAS:  el nuevo convertido deberá seguir con este paso de compromiso y lealtad con Dios públicamente y delante de la autoridad  de la iglesia.

V.- EL  SERVICIO:  los dones del Espíritu Santo ya deben estar haciéndose palpables en el nuevo convertido, así que con sabiduría y discernimiento de Dios el pastor junto con los ancianos de la iglesia deben orar para inducir y darle un espacio en tareas muy específicas en el servicio a los santos.

VI.- LAS  ESCUELAS  DE  DOCTRINA  Y  FORMACIÓN  CRISTIANAS:  es un proceso continuo, metódico y permanente  el cual debe impartirse desde el pulpito y el aula de clases.

VII.- LIDERAZGO:  ya en este punto del recorrido el hermano debe estar capacitado y formado dentro del proceso permanente y continuado de perfección en el conocimiento y en su carácter para predicar con mucha exactitud por lo menos el mensaje de gracia, ser concejero en casos específicos y ayudar a otros a seguir en el proceso de formación cristiana.

VIII.- LLAMADO  ESPECIFICO:  enviar es el último peldaño de este recorrido. Este enviar depende del llamado de Dios a labores muy específicas dentro del contexto evangelístico y de crecimiento a cada uno de nosotros como los son llamados a pastor, a maestro, a evangelista, a misiones, etc.

9.- MANEJO  DE  PAPELERIA.

Se manejan planillas o formatos para llevar el control y las estadísticas numéricas y graficas que nos darán una visión  panorámica tanto general como  específica del comportamiento de toda la actividad de crecimiento que están produciendo las reuniones en las casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com