ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA:

ORIGEN:

En el año 1.961 el Papa Juan XXIII, oró para que el Espíritu Santo, renovara en la Iglesia, las maravillas de un nuevo Pentecostés. Entonces, la década de los años 60, fue testigo de cómo Dios respondió a la oración del Pontífice.

Otra presencia del Divino Paráclito (nombre dado al Espíritu Santo), ha sido la Renovación Carismática Católica, que en años invadió el mundo católico.

De igual manera la Santa Sede, que tiene la autoridad suprema para discernir la autenticidad de un movimiento en la Iglesia, se pronunció a través de esta corriente de gracia, que ha recibido el apoyo público de todos los Papas, desde sus comienzos; entre ellos el Papa Juan XXIII, el Papa Pablo VI, el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI.

En la actualidad, la Renovación Carismática Católica, está presente en más de doscientas naciones, y ha tocado las vidas de millones de católicos.

 

QUE ES LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATOLICA:

Es una corriente de gracia eclesial, reconocida por la santa sede. Esta

corriente de gracia, ”El Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial, la realidad del cuerpo de Cristo.

Esta corriente que se continúa renovando al soplo del Espíritu Santo, que sigue aleteando constantemente sobre la Iglesia. Es una corriente de gracia, surgida de la iniciativa de Dios (Cfr. Ef. 1,3 ss). Se fundamenta en la promesa del Señor, “cuando dos o tres se reúnen en mi nombre, yo estoy en medio de ellos”.

La Renovación Carismática Católica, es una conversión, conversación y entrega constante a Dios. Esta corriente busca renovar la espiritualidad católica a través de la oración comunitaria, especialmente de alabanza a Dios, la búsqueda de la experiencia de conversión radical a Cristo como Señor y Salvador, una activa comprensión de los sacramentos, entendidos por la gracia que el Espíritu Santo nos hace partícipe de la riqueza de la Iglesia, los carismas, los dones del Espíritu Santo y el testimonio de vida.

FRUTOS DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA:

  • El descubrimiento de la persona viviente de Jesús, reconocido como Hijo único de Dios.
  • El gusto por una oración profunda, personal y comunitaria.
  • Amor a la palabra de Dios.
  • Devoción Mariana.
  • Aprecio a la vida Sacramental.
  • Fuerza Evangelizadora.

OBJETIVOS DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA:

Esta corriente animada por la fuerza del Espíritu Santo, tiene como objetivo el abrirse a lo que el mundo está presentando hoy, y ante la gravedad y las dificultades de los problemas, no debe manifestarse  entre nosotros, ni la angustia ni el miedo, “lo que nosotros no sabemos es que mundo está en las manos de Dios y aunque el hombre se aleja de él, y camina hacia su propia destrucción, Dios pondrá en nuevo inicio en la decadencia del mundo. La Renovación Carismática Católica, actúa para que el hombre no se aleje de Dios, y para que el mundo, como su creación y el hombre como su creatura, puedan volver a vivir.” (Cfr. Ratzinger: II Sale Della Terra).

Promover una conversión (cambio, transformación), personal y comunitaria, madura y continua, a Jesucristo nuestro Señor y Salvador, a partir de la apertura decisiva hacia la persona del Espíritu Santo, su presencia y su acción poderosa.

IDENTIDAD DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA:

  • La aceptación y la comprensión de la cruz que nos impone el seguimiento a Jesús, es decir que no se puede ser discípulo de Jesús sin cargar su cruz cada día. (Cf. Mc 8,34).
  • Una alabanza dirigida del Padre, quien tiene un proyecto de salvación, que realiza por la muerte y resurrección de su hijo, quien glorificado nos da su Espíritu.
  • La lectura y meditación de la Sagrada escritura.
  • El redescubrir la vocación a la Santidad, que a partir del bautismo debe alimentarse, crecer y dar frutos.
  • El espíritu de servicio y amor a los demás.
  • La perseverancia en la asistencia a los grupos de oración por encima de múltiples dificultades y obstáculos.

La Renovación Carismática Católica te revaloriza en los sacramentos, te forma como servidor y formador, te promueve en la aceptación y unión comunitaria, te profundiza y te capacita en tus dones.

La Renovación Carismática Católica, no es distinta de la vocación de la Iglesia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com