ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidades del Creyente frente a la salvación


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidades del Creyente frente a la salvación

Para comprender las responsabilidades del creyente frente a la salvación es muy necesario entender el plan de salvación para el ser humano mandado por Dios en su palabra, es decir, la Biblia, debemos recordar que en el primer libro que tiene la Biblia (Génesis) en este libro describen la creación del mundo y la caída del hombre a raíz del pecado que su consecuencia fue la muerte física pero también la muerte espiritual.

Dios ha decidió enviar a su hijo (Jesucristo) como el salvador del mundo, se profetizó su venida con muchos detalles, una vez llegando el momento el tiempo para que Jesús iniciara su ministerio escogiendo a sus discípulos, para que con su enseñanza y su testimonio de vida, estos hombres se convirtieran en sus primeros creyentes quienes fueron los que aceptaron que Jesús era el señor, el hijo de Dios, el que quita el pecado del mundo con su muerte y su resurrección, está revelación fue confirmada por el Espíritu Santo, fue el día de Pentecostés y desde ese momento estos creyentes recibieron el poder para ser anunciadores del evangelio.

El versículo que nos describe la promesa de este poder es Hecho 1:8 (pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.) y otro versículo que nos confirma la misión que fue otorgada a todos los que hemos decidido seguir a Jesús este versículo es Mateo 28:18-20 (Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.)

Las responsabilidades de los creyentes(nosotros) frente a la salvación son:

  • La primera responsabilidad antes de ser creyentes es de criaturas a Hijos de Dios; Juan 1:12 (Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios) es necesario recibir a Jesucristo como el Salvador para ser verdaderos creyentes.
  • La segunda responsabilidad es confirmar nuestra salvación a través del conocimiento de Dios que es nuestro Padre, a Jesús hemos decidido seguir y el Espíritu Santo es nuestro consolador que él nos guiara a la verdad. La verdad está comprendida por el carácter de Dios; Juan 16:13 (Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.)
  • La tercera responsabilidad es dar a conocer a mi prójimo el mensaje del evangelio para que muchos de nosotros seamos salvos y tengamos vida eterna; 1 Juan 5:11-13 (Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.).

  • La cuarta responsabilidad es dar a conocer el gran amor de Dios para la humanidad al enviar a su Hijo a morir por nosotros en la Cruz; Juan 3:16 (Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.).
  • La quinta responsabilidad es dar a conocer el plan de Dios para cada persona, Dios desea que tengamos una vida en abundancia y con propósito; Juan 10:10 (El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com