ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los 25 capitulos de el libro Samuel2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  5.559 Palabras (23 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 23

Capitulo 1

-David se da cuenta de la muerte de Saúl. Después de la derrota de los amalecitas estuvo dos días en Siclag. Al tercer día un hombre llega donde David le dice que se escapo del campamento de Saúl. Le contó que el pueblo había huido y que habían muerto muchos; entre esos estaba Saúl y su hijo Jonatán.

Me llamo y le dije que era amalecita. Luego me dijo que lo matara, ya que su vida tenía suficientes problemas y estaba muy angustiado. Hice caso y lo mate.

David rasgo sus vestidos y lo siguieron los hombres que lo acompañaban. Se lamentaron por la muerte de Saúl y Jonatán, y por el pueblo de Jehová y la casa de Israel.

David le pregunto al joven de donde era y que como fue que no tuvo temor al matar al ungido del señor. Luego llamo a uno de sus hombres y le ordeno que lo matara.

-David endecha a Saúl y a Jonatán su hijo

Los endecho incluyendo en sus cantares que no contaran acerca de lo sucedido y que el lugar en el que pasó todo, no fuera tal para realizar ofrendas ni para recibir frutos de la naturaleza divinos, ya que allí cayeron quienes menos se lo merecían. También canto en honor al amor que se tenían Saúl y Jonatán, y el buen trato que recibían sus hijas.

Capitulo 2

David se convierte en rey de Judá.

Jehová le dijo a David que subiría a Hebrón. Se fue acompañado de sus dos mujeres, Ahinoam y Abigail, y con sus hombres y la familia de cada uno de ellos. Vinieron los varones de Judá y a David lo proclamaron como rey y  le avisaron quienes habían sepultado a Saúl. Luego David envió mensajeros a Jades de Galaad para engrandecerlos por sepultar los cuerpos. Les deseo las mejores bendiciones y les conto que había sido nombrado rey de Judá.

Abner, general del ejército de Saúl, llevo a su hijo Is-boset a Mahanaim. Lo convirtió en rey sobre Galaad, Gesuri, Jezreel, Efraín, Benjamín y todo Israel. Cuando El hijo de Saúl comenzó a reinar en Israel, tenía 40 años y solo lo hizo durante dos años.

David reino en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses.

Abner salió de Mahanaim a Gabón con los siervos del hijo de Saúl. Joab y los siervos de David también salieron y en un estanque de Gabaón, se encontraron.

Se enfrentaron y gano el ejercito de David. A ese lugar se le llamo Helcat-Hazurim.

-Estaban Joab, Asael y Abisai, los hijos de Sarvia.

Asael siguió a Abner. Asael no quiso hacer algo que le ordeno Abner, por lo que el lo mato hiriéndolo con una lanza en la quinta costilla. Se juntaron los hijos de Benjamín del lado de Abner, haciendo un solo ejército.

Abner le dijo a Joab que Dijera la verdad al pueblo sobre sus hermanos. Joab toco el cuerno e hizo que el pueblo dejara de pelear y de seguir a Israel.

Abner y los suyos llegaron a Mahanam.

Joab también dejo de perseguir a Abner y junto a su pueblo. Los siervos de David hirieron a los de Benjamín y Abner, y murieron. Luego sepultaron a Asael en el sepulcro de su padre y toda la noche caminaron hasta llegar a Hebrón

Capitulo 3

La casa de David y la de Saúl estaban en guerra

-Hijos de David nacidos en Hebrón

Los hijos de David nacieron en Hebrón, eran seis. Sus nombres eran, Amnón,  Quileab, Absalón, Adonías, Sefatías e Itream. Sus madres eran Ahinoam, Abigail, Maaca, Haguit, Abital y Egla.

-Abner pacta con David en Hebrón.

En la guerra de las casas de Saúl y David, Abner apoyaba a Saúl.  Saúl había tenido una concubina llamada Rizpa. Is-boset, le reclamo a Abner por haberse llegado a la concubina. Abner se enojo e hizo temer a Is-boset amenazándolo.

Abner envió una carta a David, para que hicieran un trato de darle todo Israel, el acepto con la condición de que le llevaran a Mical la hija de Saúl.

El hijo de Saúl se la quitó a su esposo y la envió a David. Abner hablo con los ancianos de Israel y  les conto que David seria el rey. Que Jehová le hablo y le dijo que liberaría al pueblo de todos los males que tenia. También les dijo lo mismo a los de Benjamín y luego fue donde David a contarle. David les hizo un banquete a Abner y a los hombres que lo acompañaban. Y Abner le dijo a David que iría a juntar  todos los de Israel para que pactaran. Luego se despidieron

Joab llego al reino con sus hombres y le contaron que ahí había estado Abner con el rey. El fue a preguntarle  a David porque dejo ir a Abner si el quería engañarlo. Luego envió mensajeros a escondido de David para que lo hicieran volver. Cuando volvió, lo llevo a un lugar para hablar y allí lo hirió en la quinta costilla en venganza de su hermano y murió.

David supo de esto y  deseo buenas bendiciones a Joab y a su hogar. Lo Sepultaron en Hebrón, y el rey y el pueblo lloraron. El rey endecho a Abner

El pueblo vio que el rey no tenía la culpa de la muerte. También David dijo a sus siervos que había caído un príncipe grande en Israel, y que ante las dificultades, Jehová sabe juzgar a los malos

Capítulo 4

-Is-boset es asesinado

Cuando Is-boset supo que Abner estaba muerto, fue atemorizado todo Israel. El tenía dos hombres merodeadores; se llamaban Baana y Recab. Jonatan tenía un hijo que era lisiado de los pies llamado Mefi-boset. Cuando llego la noticia sobre la muerte de Saúl y Jonatán, la nodriza del niño huyo con él y en el camino se le cayó y por eso quedó cojo.

Los hermanos Baana y Recab fueron de día a la casa de Is-boset mientras el dormía en su habitación. Ellos pudieron entrar. Al estar adentro, fueron donde dormía Is-boset y lo mataron cortándole la cabeza. Se la llevaron a David y le dijeron que ahí estaba la cabeza del enemigo que había querido matarlo y que Jehová lo vengo a el de Saúl y su familia. David le respondió agradeciendo a Jehová. Les dijo que debería quitarles la vida a ellos por haber hecho derramar la sangre de un hombre en su propia casa y cama. Por lo tanto, dio orden  a sus servidores y ellos los mataron. Luego tomaron la cabeza del hijo de Saúl y la enterraron en la tumba de Abner.

Capítulo 5

-David es proclamado rey de Israel

Las tribus de Israel y Hebrón fueron donde David. Todos los ancianos de Israel fueron donde el rey de Hebrón y con David hicieron un pacto delante de Jehová, convirtiendo a David en rey de Israel.

Cuando comenzó a reinar tenía 30 años y obro durante 40. En Judá reino 7 años y seis meses, y en Jerusalén treinta y tres años.

-David toma la fortaleza de Sion

EL rey con sus hombres marcho a Jerusalén contra los Jebuseos. Ellos habían dicho que el rey David no entraría ahí. Pero David tomo fuerzas de Sion. Ese día dijo que hirieran a los cojos y ciegos, que ellos no entrarían en su casa así como no se lo permitían a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (354.2 Kb)   docx (266.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com