ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Jorge patrono del arma de Caballeria


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Biografías  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

             

           Estado Mayor Conjunto                    

IIFFAA “Sargento Mayor D José Antonio Álvarez de Condarco”

CABA,         de abril de 2018.-

TIPO DE TRABAJO: Alocución

PERSONAL PARTICIPANTE: Conjuntos

TP MARIANO MANUEL ANDRES ALIAGA

                                                                         

MATERIA: EEE y S

TEMA: Día del Arma de Caballería.

 DADO POR: Director

                                                                

TIEMPO CONCEDIDO: 30 días

        DESARROLLO

        

El 23de Abril se conmemora el día del Arma de Caballería y el martirio de su Santo patrono SAN JORGE, figura que se destaca en nuestra cultura cristiana. Dicha arma no poseía un Santo designado oficialmente fue así que el 15 de noviembre de 1965 por medio de un expediente iniciado por el Comando de Caballería, el Ministro de Defensa Nacional resuelve designar a SAN JORGE como Patrono del Arma de Caballería del Ejército Argentino.

Cabe destacar asimismo que también es Patrono del Arma de Caballería de otros ejércitos del mundo, signo de la identificación de los valores universales de SAN JORGE y su aceptación en otras culturas.

SAN JORGE nació en LIDA en el seno de una familia noble, distinguida por el celo con el que profesaba y defendía la religión cristiana, no era de extrañar que se inclinara por la profesión de las armas y que pronto se destacara por su valentía, disposición ganándose la gracia del Emperador DIOCLECIANO rápidamente.

Sus cualidades lo hicieron ascender rápidamente en las fuerzas del Emperador, iniciando con una compañía de mil hombres y con el puesto de maestro de campo, demostró esfuerzo, dedicación y abnegación por lo cual DIOCLECIANO pensaba otorgarle uno de los primeros cargos de PALESTINA.

Es en este momento cuando comienza a percatarse de la tempestad que se avecinaba contra los cristianos y que el Emperador regaría con abundante sangre de mártires  la Iglesia de Dios.

Con 20 años estaba dispuesto a sacrificarse por su Fé, ya siendo Oficial General se entera que se le obligaría a renunciar a su propia Fé y declararse idólatra. Pesé a esto fue de los primeros en declararse Cristiano, iniciando un camino de santidad que culminaría con su martirio.

Despojado de toda atadura terrenal, participa de una asamblea, donde el Emperador propuso la exterminación de todos los Cristianos, propuesta que fue fervientemente aplaudida por toda la sala, que inmediatamente quedó sorprendida al ver levantarse al joven Oficial, quien demostró de manera respetuosa la injusticia que estarían cometiendo contra los Cristianos, finalmente exhortó a DIOCLECIANO que revocase dicho edicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com