ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion de candidatos Cursillos de Cristiandad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 10

Tema selección de candidatos enero 2016

Cuando hablamos de selección de candidatos hablamos de seleccionar, e invitar a alguien a ir al cursillo.

Comenzare hablándoles sobre términos que se refieren a invitaciones.

Invitacion es el acto a través del cual se le comunicará a una persona, entidad, grupo, etc  para que acuda a un acto o evento que puede ser profesional, o personal.

De acuerdo a la importancia que de la invitación, se puede hacer través de diferentes medios y con diferentes grados de formalidad, algunas  muy informales pueden ser llamadas telefónicas, mensajitos wasap, una forma mas formal de invitar alguien es en forma personal, o por escrito usando correos, tarjetas etc.

Hablo de invitación porque el tema de hoy se refiere a seleccionar e invitar candidatas para el proximo cursillo  de Cristiandad de mujeres.

Invitar a un cursillo tiene algunas diferencias con las invitaciones normales del dia a dia, casi siempre que nos invitan a algo debemos llevar un regalo, cuando se invita a alguien a asistir a un cursillo no se le pide que lleve regalo, mas bien se le dice al invitado que allí recibirá un gran regalo.

El cursillo es un regalo que nos trae  esa gran  noticia que  Dios nos ama.

Todo este gran regalo de Dios que es el cursillo es tan importante que no podemos prepararlo a lo loco por eso  el pre cursillo  como todo plan apostólico tiene que ser

Rezado.

Programado

Y perfeccionado.

Rezado, empiezo por la oración como primero y mas importante requisito para que sea posible un cursillo, claro que nosotros echamos las redes y ponemos el trabajo pero si el Señor no produce el milagro nos quedaremos sin personas que hayan experimentado el amor de Dios.

Y para ello el primer paso es poner el precursillo en manos del Señor, la oración ha de presidir todos los actos del pre cursillo, oraciones de la ultreya, oraciones de los grupos, oraciones de los dirigentes que van al cursillo. 

Eduardo Bonnin al referirse a la oración en el  precursillo decía que Los cursillistas y sobre todo los dirigentes tendríamos que estar 90% del tiempo  rezando y un 10%  preparando fichas , materiales,  revisando habitaciones , etc

Oracion  también son las palancas que se deben de hacer desde que nos avisan de un cursillo próximo, no solo la semana antes del cursillo o peor aun solo los días del cursillo, en esos días lo que debemos hacer es hacerlas mas intensivas pero ya desde hoy se ocupan las palancas por el cursillo, entonces hermanos y hermanas ocupamos oraciones para el próximo cursillo de mujeres No. …….  Que se realizara en el mes de marzo.

El cursillo también ha de ser programado, todos sabemos que en cualquier tarea de la vida no podemos confiar nada a la improvisación,  por eso existen los planes apostólicos,  el Secretariado desde el año anterior programa los cursillos y las fechas en que se realizaran.

Y tu como puedes programar en esta etapa de pre-cursillo:

Empieza identificando  a potenciales hermanas que puedas invitar al cursillo  puedes hacer una lista, Las personas a quienes es más fácil aproximarse con una invitación probablemente sean las siguientes:

  • Miembros de tu familia
  • Amigos
  • Compañeros de trabajo o estudio
  • Vcinos

Después decide cuándo invitarlos. Debes pensar  cuál será el mejor momento para hacerlo. Si tienes una fecha firme en mente te hará más fácil invitar a alguien.

Un error que estamos teniendo  es que invitamos a las candidatas en las dos semanas previas al cursillo,  y entonces lo que tenemos ya es una carrera buscando llenar una ficha, y la última semana es peor,  hay un corre corre por que lleguen las fichas o porque nos acepten a la candidata que acabamos de traer la ficha, y terminamos pidiéndole al Señor que haga el milagro .

La falta de tiempo y previsión que le dedicamos al pre cursillo   al final nos hace decir que el cursillo vale la pena aunque solo vayan 20 o 25, aunque ya sabemos  que si hay menos de 30 cursillistas no hay ambiente y si hay mas de 40 entonces hay masa.

A veces hay quienes dicen que  lo importante es la calidad y no la cantidad pero si realmente eso fuera verdad no seria como ha dicho un autor y que el sentido común nos dice que donde hay mucha cantidad se puede encontrar calidad ahora si en el cursillo hay poca cantidad va a ser mas difícil encontrar calidad,

Con las cosas del señor obviamente no se pueden usar las matemáticas, y es seguro es que nuestras comunidades nuestros trabajos nuestra ciudad esta llena de gente infeliz, de gente con muchos vacios, de gente angustiada y deprimida, gente que la vemos fracasar,  cada vez hay mas gente que recurre a los adivinadores , a los sicólogos y a las terapias de autoayuda.

A veces decimos nos faltan fichas. La verdad “no nos faltan fichas”. ¡Estamos disfrazando la realidad! Lo que nos falta son PADRINOS, ES DECIR, NOS FALTAN CURSILLISTAS COMPROMETIDOS CON EL “CRISTO CUENTA CONTIGO”

Comprometámonos en este tiempo de  pre cursillo después de la oración pongamos  entusiasmo entrega y seguro que encontraremos candidatas y candidatos para los próximos cursillos.  

Una vez hayas identificado a alguien que pudiera estar dispuesto a asistir al cursillo y hayas escogido una fecha, puedes la  invitación. Debes ser cortés y respetuoso aun si la persona rechaza tu invitación. Podría ser un momento inoportuno, y esa persona podría estar dispuesta a acompañarte en el futuro si muestras algo de paciencia.

  • Haz la petición con cortesía y trabaja progresivamente para volver un potencial “no” en un rotundo “si”.
  • Puedes comenzar  ofreciéndole a la persona a quien quieres invitar un pequeño regalo personal, nada caro, algunas galletas, un café etc.
  • Trata de establecer una amistad o relación más fuerte con esa persona. Invítala a reuniones sociales en tu casa y pídele permiso para orar por ella y por su familia.

Acepta la respuesta de la persona. Si la persona a quien has invitado está dispuesta a asistir, obviamente te acercaste a la correcta en el momento justo, entonces sera el momento de llenar la ficha.

Si  la persona dice que no, está bien también. Aún tienes la obligación como persona de fe de mostrarle amor, amabilidad y respeto.

 

  • Pon tus pensamientos en orden antes de reaccionar a un “no”. Ponte en los zapatos de la otra persona. Puede que no sea el momento indicado para ella o tal vez tubo experiencias negativas en la iglesia en el pasado.
  • Procura mantener tus emociones bajo control. No te enojes si una persona rechaza tu oferta. Recuerda que tienes la obligación de ser un embajador de los valores cristianos, y eso incluye ser amable con otros incondicionalmente.
  • Extiende una invitación abierta aun si la persona dice que no. Puedes decir algo respetuoso y cordial, como “No hay problema, respeto tu decisión. Pero recuerda que si algún día llegas a cambiar de opinión, mi invitación sigue en pie”.

Cursillo dijimos rezado, programado y la ultima parte del pre cursillo es  perfeccionado

Alguien dijo que la historia es una gran maestra entonces debemos aprender de ella para perfeccionar lo que antes no se hizo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com