ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESCRITO DE FILOSOFÍA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO ESCRITO DE FILOSOFÍA

PRECENTADO A:

MANUEL JULIO PATERNINA

11°02

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°13

ERIKA BEATRIZ

MAICAO-LA GUAJIRA

2018

La Filosofía.

“Amor por la filosofía”

La filosofía es una ciencia que de forma cuidadosa y detallada, busca dar respuesta a una variedad de interrogantes como por ejemplo, la existencia, la mente, la moral, la belleza, el conocimiento, la verdad y el lenguaje.

Debernos de tener en cuenta para poder  hacer uso de la filosofía, hay que tener coherencia y razón.

En la antigüedad la filosofía griega se dividió en tres periodos;

Clásica, presocrática, helenística.

Podemos decir que el periodo presocrático excito un problema fundamental, que fue el principio y conformación de la naturaleza. También hubo un aporte fundamental que fue el de tales de Mileto que afirmo, “que el principio de la naturaleza es el agua”.

Por otra parte en la edad media después de la caída del imperio romano, la filosofía tuvo una fuerte influencia que fue el “cristianismo” una de estas fue considerada una filosofía Teo centristas, debido a que todos los conocimientos giraban alrededor de dios.

Debido a esta creencia algunos pensadores decidieron ir más allá de lo que el mito les decía algo fácil y fantástico y poco coherente.

Lo que llevo hacer una comparación de las diferencias y aspecto comunes que tenían.

Diferencias

  • Que el mito hace uso de las fantasías y la filosofía de la razón.
  • Similitud que ambos buscar dar respuesta.

Luego surgieron importantes escuelas de pensamientos filosóficos que brindaron aportes importantes una de ella fue la patrista.

La filosofía es importante porque por medio de ella buscamos más respuestas a temas cotidianos de la vida por medio de la razón y la lógica. También es importante porque por medio de ella podemos expresarnos lo que pensamos siendo escuchados y poder escuchar.

La filosofía se hace mediante la razón el respeto, el saber escuchar, tener clara nuestras ideas y pensamiento al momento de dar respuesta. Hay que ser crítico respecto al pensamiento ajeno tanto al nuestro tenemos que estar dispuestos a tolerar a todas aquellas ideas nuevas que llegan a nosotros.

La discusión filosófica es debatir un tema entre dos personas o más donde no se trate de buscar un ganador si no de aclarar dudas si no de aclarar dudas y llegar a una respuesta coherente y razonable donde el que es capaz de poner en dudas sus perjuicio por algo coherente de otro es el que gana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com